El guardavidas de San Bernardo, Juan Francisco Moro, preparó en MasterChef unas hamburguesas veggies con buen sabor, pero no fue suficiente para lograr el balcón. Ahora se medirá el jueves con el objetivo de evitar la gala de eliminación.
En la noche de lunes, los participantes se encontraron con un estudio totalmente decorado y algo bajo una tela en sus estaciones. Allí descubrieron la consigna: preparar platos de food trucks.
A Juan Francisco le tocó la hamburguesa vegetariana. En el menú del resto también había pescado frito, sandwiches de albóndigas y wraps de pollo, entre otros.
El jurado explicó que debían preparar comida que “se disfruta en espacio público sentado o parado”. Sí o sí el plato debía contener mayonesa y guarnición, además de preparar tres porciones.
Para arrancar, cada uno tuvo su canasta ya preparada con los ingredientes a utilizar según lo que le tocó a cada uno.
Damián Betular se acercó primero a la estación del guardavidas, no sin antes tirarle un chascarrillo en charla con Silvana. “Voy a preguntarle al pibe de la playa, es medio ‘goma’ me dijeron”, aseguró entre risas.
Con chipá y guiso de lentejas, Juan Francisco avanza en MasterChef
Respecto al plato, el pastelero manifestó las dificultades de la hamburguesa veggie para lograr una buena textura. Juan Francisco decidió utilizar como base lentejas y tomates secos.
Para la guarnición apuntó al zapallo primero hervido y luego sellado en manteca, pero Damián descartó su idea, por lo que se inclinó por los choclos. El principal consejo de Betular fue: “No te compliques”.
A poco de que termine el tiempo, al guardavidas de San Bernardo se le desarmaron las hamburguesas cuando intentó llevarlas al horno. “Con un poco de queso lo arreglo, en el food truck sale todo, no se pierde nada”, enfatizó.
Último lugar en disputa
Estefanía fue la primera en pasar y luego le siguieron Silvana y Daniela. Antonio quedó para el final y antes, Juan Francisco presentó su plato. Sus ‘Franburguer’ fueron hamburguesas de legumbres con rosquitas de choclo y mayonesa de pepino.
La conductora Wanda Nara logró ponerlo nervioso al costero con algunos comentarios, aunque se las ingenió para enimerar todos los ingredientes que usó en su plato. El jurado de MasterChef notó al comer cómo la hamburguesa se va desarmando.
Martitegui critica el queso en la parte del choclo que no se come y la falta de aglutinante en la hamburguesa, pero calificó al plato como “un buen intento”. Por su parte, Betular cuestionó sobre todo la forma. “El sabor me encanta”, agregó de todas formas.
Hace clic en este enlace para ver todas las participaciones de Juan Francisco Moro en MasterChef.
También Donato De Santis cuestionó que no era fácil de comer por la cantidad de ingredientes que tenía la ‘Franburguer’.
Al momento de la decisión, el jurado convocó a Daniela para entregarle su delantal gris. En tanto, los mejores platos fueron los de Silvana y Estefanía.
Quedaba un solo lugar disponible en el balcón de MasterChef para ir al miércoles de beneficios y se disputó entre las hamburguesas veggies de Juan Francisco y el falafel de Antonio. Fue éste último quien finalmente lo logró y el guardavidas de San Bernardo buscará entonces ser el mejor en el jueves de última chance.