Enduro del Verano: imágenes del evento de motos más concurrido del mundo

Pasó una nueva edición del Enduro del Verano, la número 29, con otra enorme convocatoria de 130.000 espectadores, más de 1.300 pilotos de motos y cuatriciclos y varias imágenes para disfrutar.

Durante la jornada principal del evento desarrollado este domingo, el fotógrafo Pablo Kauffer retrató parte de lo sucedido dentro y fuera de la pista.


Todd Kennet, bicampeón en motos

El ganador de la carrera en motos repitió coronación por segunda vez consecutiva y se trata de Todd Kennett, bicampeón a bordo de una Yamaha.

Piloto oriundo del Reino Unido, Kennett se había coronado en el verano del 2023 en un podio integrado por los mismos tres motociclistas.

Detrás del vencedor llegaron el argentino Agustín Poli y el francés Camille Chapeliere.

 

 

Imágenes del Enduro del Verano 2024

Las actividades tuvieron desarrollo en el predio situado a la altura del kilómetro 408 de ruta 11, con entrada gratuita a través de la entrega colaborativa de un útil escolar o un alimento no perecedero y con opción de plateas, tribunas y palcos a un costo diferenciado.

Tal lo habitual, solo los pilotos y equipos oficiales pudieron ingresar al predio con su vehículo, mientras que el público general debió acceder a pie por el acceso peatonal a circuito.

 

 

Cronograma de las competencias en Villa Gesell

En primer lugar, en el cronograma reducido de las atracciones, hubo acción el viernes para los Miniquad y la competencias de Supercross.

Después de eso el sábado lo más destacado resultaron los entrenamientos oficiales del EDV, Miniquad y la competencia de Súper ATV.

Finalmente este domingo tuvo lugar el evento principal del Enduro del Verano, con las dos carreras centrales, una de motos y otra de cuatriciclos.

 

 

La magnitud del evento movilizó a diversas fuerzas vivas de Villa Gesell, en particular personal de seguridad del evento y también efectivos de una comisaría móvil de la policía.

Además se instaló frente al predio un sector administrado por bomberos de General Madariaga, con personal idóneo y calificado para cuidar los vehículos, donde los mismos están protegidos contra incendios y cuentan con un seguro general.

 

Los bomberos del Enduro del Verano 2024

El grupo de bomberos que participó de la seguridad del Enduro del Verano. (Fotos Pablo Kauffer)

 

Con pilotos de siete países, el nuevo Enduro del Verano de Villa Gesell se consagró otra vez como epicentro de las mejores carreras del mundo.

En el circuito geselino, la competencia que fiscaliza la Federación Internacional de Motociclismo volverá a celebrarse en 2025 con la edición número 30.


Lo más visto