Realizan reformas y mejoras en el jardín maternal ‘Mamá Sirenita’ de Pinamar
La obra de reformas y mejoras en el jardín maternal de Pinamar ‘Mamá Sirenita’ ya comenzó. Además, se llevarán a cabo trabajos de embellecimiento general.
El espacio se encuentra en Trucha 1805, esquina Apolo, y tiene 23 años. Allí asisten niños y niñas de entre 45 días y 3 años.
“Estamos encarando toda una obra de reforma de infraestructura sanitaria, de gas y eléctrica”, señaló el intendente Martín Yeza. Asimismo, destacó que también se realizará un “embellecimiento general del lugar con un cambio total del techo”.
Según el jefe comunal de Pinamar, el objetivo es que “el jardín maternal ‘Mamá Sirenita’ funcione cada día mejor”. Se estima que las obras terminen en unos 60 días.
Pinamar: Yeza prevé ‘emergencia financiera’ y los municipales inician medida de fuerza
Por su parte, Rodrigo De Iraola, secretario de Educación, recordó que al establecimiento concurren 65 niños y niñas de la comunidad. “Aquí trabajan temas relacionados a la alimentación, el cuidado de la salud, la higiene, el desarrollo de la motricidad, la socialización y el lenguaje. Es un gran espacio para que nuestros niños y niñas además de estar cuidados, puedan tener una estimulación temprana”, sostuvo.
En cuanto a los trabajos, incluyen la reparación total del techo con cambio de materialidad; reparación y preparación de la superficie exterior de aleros para la posterior tarea de pintura.
Al mismo tiempo se avanza en el cambio de zinguería en mal estado; pintura general del edificio y techos y la reparación del paredón existente. También en la revisión completa de la instalación de gas natural y sus reparaciones; cambio de algunas carpinterías de madera existentes por aberturas nuevas de aluminio y renovación de baños.
Por último, se informó que se concretará un colector nuevo en el tanque de agua con agregado de bajadas independientes; revisión del tablero eléctrico y las conexiones de aires acondicionados.
Debe estar conectado para enviar un comentario.