Gustavo Barrera: “Los recortes que se vienen, si gana la derecha, van a producir mucho daño”

Restan menos de dos meses para las elecciones generales de octubre en las que se definirán los próximos gobernantes de la Argentina y tal como plantearon los resultados de las Paso, el escenario de los tres tercios deja abiertas muchas incertidumbres. Es por ello que, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, alarma: “Los recortes que se vienen, si gana la derecha, van a producir mucho daño”.

Las palabras del jefe comunal de los geselinos hacen referencia a las propias declaraciones del candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, sobre los “recortes en la educación y en la salud”. “Perderíamos ministerios que hacen que la Argentina se encuentre hoy de pie”, señaló el funcionario.


Barrera apuntó: “Vamos a un sistema donde va a estar todo privatizado y nos va a costar mucho a todos acceder a la salud o la educación entre otras cosas”.

Más allá de las propuestas del candidato libertario de “desarticular todo el Estado”, el intendente de Villa Gesell sostuvo que “muchas de las cosas que plantea la derecha son de mucha inconsistencia porque por ejemplo para reformar un sistema educativo hay que tener en cuenta la Constitución, hay que hacer reformas estructurales que no creo se lleguen a dar”.

“La propuesta es que sea un Estado ausente para la mayoría de los argentinos y un Estado presente para muy pocos”, denunció Barrera. 

 

1 de octubre, la fecha del primer debate presidencial en Argentina

 

Barrera, optimista para octubre: Las posibilidades están

“Las Paso son una foto, obviamente hay que ajustar cuestiones, pero somos competitivos en los tres niveles: nacional, provincial y local”, declaró el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, en un contexto nacional incierto donde las tres fuerzas políticas más consolidadas obtuvieron diferencias menores a tres puntos.

En ese sentido el jefe comunal aclaró: “Las posibilidades están, hay que trabajar mucho de acá a octubre, soy optimista”.

En Villa Gesell, el actual intendente, de Unión por la Patria, consiguió ser el candidato más votado con 5.969 votos según el escrutinio definitivo. Pero la fuerza más elegida fue Juntos, con un total de 7.688 entre las cuatro listas de la interna. La diferencia entre ambos espacios políticos fue de 479 votos

 

El intendente Gustavo Barrera, junto al secretario de Turismo, Marcelo Iglesias, durante la 27º edición de la Chocogesell. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Barrera llamó la atención de los votantes: “Hay que hacer entender a la mayor cantidad de argentinos que nuestro espacio sigue siendo la mejor opción para gobernar los próximos cuatro años”. Acusó que “las propuestas de la oposición son extremas” y que “los recortes que se vienen si gana la derecha van a producir mucho daño en toda la Argentina”.

“Obviamente nosotros tenemos que mejorar la cuestión económica y algunas cuestiones más”, subrayó el actual jefe comunal de Villa Gesell en una autocrítica a Unión Por La Patria, la fuerza nacional a la que pertenece. Sin embargo, repitió: “Seguimos siendo la mejor opción para la mayoría de los argentinos”.

 

PASO en Villa Gesell: ajustada elección entre Juntos y Unión por la Patria




Lo más visto