Comenzó la cursada en la Escuela Municipal de Guardavidas de Mar Chiquita

La municipalidad de Mar Chiquita lanzó la Escuela Municipal de Guardavidas este martes con el comienzo de la cursada. “La escuela era un sueño y hoy es una realidad”, remarcaron las autoridades.

La apertura la encabezó el intendente Jorge Paredi junto al secretario general, Walter Wischnivetzky, y el titular de Deportes, Sebastián Rioja.


Además, participaron decenas de alumnos y alumnas. “La escuela la creamos con el objetivo de generar nuestro propio plantel de guardavidas con chicos y chicas marchiquitenses, además de crear nuevas oportunidades de formación y laborales para nuestros vecinos”, sostuvo Paredi.  

Asimismo, agregó que se trata de “una institución que formará de manera gratuita con certificados oficiales a nuevos guardavidas”. “Son los que luego trabajarán en nuestras playas y natatorios municipales”, enfatizó.

 

El relato imperdible de un guardavidas de Cariló que sobrevivió a un tsunami

 

“No se imaginan la alegría que nos da ver a los alumnos y alumnas empezar a cursar. Era un sueño y una asignatura pendiente que teníamos con Jorge Paredi en nuestra gestión, contar con la Escuela Municipal de Guardavidas pensando en ampliar las oportunidades laborales de los jóvenes de Mar Chiquita”, recalcó a su turno Wischnivetzky.

En tanto, el funcionario recordó que la escuela se crea de manera articulada con el Instituto Provincial de Formación Laboral. El mismo depende del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

 

cursada escuela de Guardavidas Mar CHiquita

Comenzó la cursada en la Escuela Municipal de Guardavidas de Mar Chiquita.

 

Por su parte, el secretario de Deportes, Sebastián Rioja, manifestó que “esto es una decisión política que se tomó pensando en los jóvenes del partido de Mar Chiquita”. “Pensamos en una herramienta que les sirva para tener trabajo en las hermosas playas del municipio”, concluyó.


Lo más visto