10, 11 y 12 de noviembre en Mar de Cobo con la Fiesta del Cordero Costero

Se aproxima el mes de noviembre y la fecha es sinónimo de celebración popular en la localidad marchiquitense de Mar de Cobo, donde se realiza habitualmente cada año la Fiesta del Cordero Costero, un evento que en este 2023 se desarrollará en la plaza central de la localidad.

Del viernes 10 al domingo 12 habrá diversos espectáculos culturales y musicales en vivo y un paseo gastronómico en base al cordero.




10, 11 y 12 de noviembre en Mar de Cobo

Fátima Dell’Aqua, coordinadora de la Secretaría de Turismo de la municipalidad de Mar Chiquita, confirmó las fechas del evento en su columna en radio La Voz de Mar Chiquita durante el programa ‘La Marea’.

Desde la comuna detallaron que el evento este año no se realizará en su tradicional predio situado en cercanías de la ruta 11.

En consecuencia se utilizará la avenida principal de Mar de Cobo como epicentro de la festividad.

Luego de dos años sin desarrollarse a causa de la crisis del coronavirus, la fiesta volvió a celebrarse en 2022 con enorme éxito.

Una verdadera multitud se convocó el año pasado en Mar de Cobo durante las tres noches de la fiesta en lo que fue la edición N°15 del evento.

 

Los objetivos en obra pública para la costa norte del partido de Mar Chiquita

 

Organizadores de la fiesta

La Fiesta del Cordero Costero es habitualmente organizada por una comisión conformada en Mar de Cobo en conjunto con la Secretaría de Turismo y Cultura de la comuna, aunque en este 2023 la agrupación aclaró que no será parte del desarrollo del evento, una situación similar a la ocurrida en el 2021, cuando a falta de la fiesta tradicional se impulsó un circuito gastronómico vinculado al cordero.

En esta oportunidad el grupo organizador de la fiesta se halla integrado por instituciones intermedias y fuerzas vivas de la comunidad.

Entre ellas figuran las asociaciones cooperadoras del jardín de infantes 906, la escuela Nº 21, la escuela secundaria Nº 5 y la unidad sanitaria “Evita”.

Además participan de la coordinación del evento la sociedad de fomento de Mar de Cobo; la comisión de bomberos de la costa norte de Mar Chiquita; el centro de jubilados Avanzar; la agrupación de Destrezas Criollas La Caleta y la mítica murga Bardo Costero.

Peteco Carabajal en Mar de Cobo

Entre los numerosos espectáculos musicales y culturales en vivo que se proyectan para la fiesta se confirmó la presentación en vivo de Peteco Carabajal.

El legendario artista que llegará a Mar de Cobo a través de gestiones del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

Emprendedores en la Fiesta del Cordero Costero

Aquellos emprendedores interesados en formar parte de la agenda de pedidos de ubicaciones deben comunicarse con la delegación municipal de Mar Chiquita en la zona.

Puesteros, foodtrucks y emprendedores que quieran participar de la fiesta aún tienen la posibilidad de contar con un espacio.




Lo más visto