No se completó el pago a municipales de Pinamar: piden aplicar “multa muy grave”

Pasado el plazo que otorgó el ministerio de Trabajo para que la municipalidad de Pinamar complete el pago a los trabajadores y sin cumplimiento, el gremio pidió que se aplique “multa muy grave”. Además, solicitaron que sea extensiva en forma solidaria al intendente Martín Yeza y al jefe de Gabinete Matías Yeannes.

Recientemente la cartera laboral intimó a la gestión municipal a saldar los salarios a los municipales ante la aplicación de descuentos. Fue tras un paro por la falta de pago de las bonificaciones y en el marco de la conciliación obligatoria.


De acuerdo al Sindicato de Trabajadores Municipales, la gestión de Yeza “incumplió con el pago a los trabajadores, aplicó descuentos ilegales y violó la conciliación obligatoria”. Es que la Comuna adhirió a esta última, lo que implicaba la imposibilidad de realizar descuentos por días de paro, pero igualmente avanzó en esta medida.

En este marco, el miércoles el ministerio intimó al municipio de Pinamar a pagar la totalidad de los salarios adeudados en un plazo de 24 horas. No obstante, esto no se cumplió.

 

Pinamar: el ministerio de Trabajo intimó al municipio a saldar sueldos en 24 horas

 

Por tanto, el STMP se presentó nuevamente ante la cartera laboral para solicitar que se aplique al municipio de Pinamar una “multa grave con habilitación de días y horas inhábiles”.

Al mismo tiempo, desde el gremio solicitaron que la multa se aplique “solidariamente” al intendente Yeza y al jefe de Gabinete. Según remarcaron estos funcionarios “han incumplido de manera intencional una conciliación dispuesta por el ministerio de Trabajo”. Esto al “efectivizar descuentos ilegales en perjuicio de los trabajadores municipales”.

“Solicitamos que la aplicación de la multa se disponga en carácter de urgente atento al carácter alimentario de salario”, enfatizaron.


Lo más visto