Municipales de Pinamar: se homologó el CCT pero hay malestar del sindicato

El Concejo Deliberante de Pinamar homologó este lunes el convenio colectivo de trabajo de los municipales y rechazó modificaciones solicitadas por el sindicato, por lo que hay malestar.

“Una vez más, el ejecutivo, liderado por su intendente, demuestra inoperancia y soberbia en su esfuerzo por resolver este conflicto”, recalcaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar


Cabe recordar que el convenio colectivo de trabajo estuvo en el foco de la problemática entre el gremio y la gestión del intendente Martín Yeza. Es que el Ejecutivo se negó a reconocer su vigencia a pesar de haber suscripto al mismo en el mes de marzo.

Incluso el ministerio de Trabajo intervino y le dio la razón al STMP en su reclamo. Ahora, al llegar el convenio al Concejo Deliberante para su homologación, desde el sindicato pidieron que se aclare la retroactividad al 1 de abril y se asiente que los plus por categoría se abonen a partir de enero de 2024.

 

Conflicto municipal en Pinamar: “Es un capricho y actitud obcecada de Yeza”

 

No obstante, se impuso la mayoría oficialista de los concejales que responden al intendente Yeza y no se hizo lugar a la solicitud del gremio de municipales de Pinamar. Es que desde el Ejecutivo pidieron homologar tal y como está el Convenio. Asimismo, adelantaron que las conversaciones con el Sindicato comenzarían a partir del día jueves. 

Ante este escenario, desde el STMP advirtieron que podrían profundizar medidas de fuerza dado “el incumplimiento permanente del Ejecutivo”.

 

CCT municipales Pinamar

Los municipales de Pinamar concurrieron al Concejo Deliberante por el CCT.

 

Tras la homologación del CCT, desde el gremio de municipales de Pinamar acusaron al Gobierno local de utilizar “amenazas de descuentos” para “intentar amedrentar a los trabajadores”. 

“Es evidente que al intendente, quien dejará su mandato el 10 de diciembre, le importa poco el bienestar de los trabajadores”, cerraron.


Lo más visto