Ibarguren: “Voy a poner todas mis fuerzas para seguir mejorando Pinamar”

Tras la decisión de la Junta Electoral de no abrir las urnas en Pinamar, se confirmó que Juan Ibarguren será el intendente desde el 10 de diciembre. “Voy a poner todas mis fuerzas para seguir transformando y mejorando Pinamar”, remarcó en un comunicado.  

Cabe recordar que la resolución de las elecciones en el distrito se demoró luego del ajustado resultado en favor de Ibarguren en el escrutinio provisorio. El candidato de Juntos por el Cambio sacó una mínima ventaja de 60 votos en esta instancia por sobre Gregorio Estanga (Unión por la Patria).


Durante el escrutinio definitivo, en tanto, esa distancia se achicó a un más con Ibarguren a al cabeza por poco más de 20 votos. Esto provocó que Desde UxP solicitaran la apertura de 15 urnas sobre un total de 100, a lo que JxC se opuso.

Finalmente anoche se conoció la decisión de la Junta Electoral Nacional de rechazar el pedido de apertura de urnas en Pinamar, lo que consagró a Ibarguren como intendente electo.

 

Elecciones: la Junta Electoral rechazó la apertura de urnas en Pinamar

 

El después electoral

En el comunicado, Ibarguren señaló que los días posteriores a las elecciones generales “fueron atípicos”. “El escrutinio provisorio arrojó un resultado claro pero la escasa diferencia de votos hizo que el proceso se demore un poco más”, remarcó.

Luego hizo un recorrido por el trabajo de las autoridades electorales sobre el escrutinio definitivo, como el cotejo de actas y los certificados. Según el actual funcionario municipal, la apertura de mesas del padrón de extranjeros “no modificó el resultado original del escrutinio” como tampoco “la apertura de los sobres de votos recurridos”.

 

Juan Ibarguren Martín Yeza Pinamar

Juan Ibarguren junto a Martín Yeza.

 

“Como consecuencia, las autoridades judiciales dieron por cerrado el escrutinio definitivo y me confirmaron como intendente electo de Pinamar”, enfatizó. 

“Quiero decirles a los 40 mil pinamarenses que voy a poner todas mis fuerzas para seguir transformando y mejorando Pinamar. Mis próximos pasos será trabajar con un equipo de transición que pronto vamos a comunicar”, cerró.


Lo más visto