Icono del sitio Telégrafo

Mundial de fútbol sub-17: Argentina le ganó 3-0 a Brasil y está en semifinales

La selección de fútbol de Argentina sub-17 logró una contundente victoria ante Brasil por 3-0 en los cuartos de final del mundial que se disputa en Indonesia con una colosal actuación de su capitán y número 10, Claudio Echeverri, quien convirtió los tres tantos del equipo conducido por Diego Placente.

En consecuencia, con este histórico triunfo ante el último campeón de la categoría, Argentina logró la clasificación a semifinales, donde jugará ante Alemania.

 

Argentina volvió a ganar en el Maracaná y dejó a Brasil sin un invicto histórico

 

Tres goles de Echeverri

En el partido que se desarrolló en el estadio de Yakarta, con el arbitraje del noruego Jan Erik Engan, la Argentina ganó a partir de un gran rendimiento general pero particularmente a través de su máxima figura, el ‘Diablito’ Echeverri.

El primer tiempo tuvo un atractivo desarrollo, con equipo ofensivos, situaciones de riesgo y la ventaja para el equipo albiceleste con el primer tanto de Echeverri, a los 28 minutos, tras un remate desde fuera del área que se desvió en el defensor Da Mata.

 

 

En la segunda etapa Argentina logró ampliar el marcador a los 57 minutos tras una gran jugada y definición del juvenil riverplatense.

El diez de la selección metió una diagonal, encaró a lo guapo y gritó el segundo ante la salida del arquero brasileño.

 

 

Apenas cuatro minutos después Echeverri otra vez desniveló en el marcador y terminó por poner las cifras definitivas.

El juvenil argentino picó en velocidad, dejó atrás a su marca y eludió al arquero para definir hacia la red.

 

 

Lo que viene en el mundial sub-17

Tras la histórica victoria ante Brasil, el sub-17 de Argentina jugará el martes próximo, a las 5:30, ante Alemania, en el estadio Manahan de Surakarta.

Los germanos vencieron a España por 1 a 0 en la otra semifinal de mundial sub-17 que organiza la FIFA en Asia.

Argentina venía de golear a Venezuela por 5-0 en octavos de final y también de vencer por goleada a Polonia 4-0 en el último partido de la primera fase, instancia en la que además le ganó a Japón 3-1 tras la derrota ante Senegal 1-2 en el debut.

 

Salir de la versión móvil