Copa América 2024: sedes y calendario definido para Argentina

El mejor fútbol del continente americano se volverá a reunir en Estados Unidos en 2024 y en las últimas horas la Concacaf y la Conmebol oficializaron las sedes y las fechas del calendario de la próxima edición de la Copa América, a realizarse en territorio estadounidense con 10 selecciones de Sudamérica y seis de América del norte, Centroamérica y el Caribe.

La unión de las federaciones americanas para celebrar el torneo busca allanar el camino rumbo a lo que será el mundial de la FIFA del 2026 a organizarse entre México, EE UU y Canadá.


Los participantes de la Copa América 2024

Por la Conmebol, estarán los 10 equipos de siempre: Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.

Por la Concacaf serán seis, cuatro de los cuales ya están clasificados: Estados Unidos, México, Jamaica y Panamá. Los restantes dos se definirán de los cruces entre Canadá versus Trinidad y Tobago y Costa Rica versus Honduras.

En consecuencia serán 16 equipos divididos en cuatro zonas. Los dos primeros de cada una se meterán en cuartos de final y los denominados cabezas de grupo sí están confirmados: se trata de Argentina (vigente campeón), México, Estados Unidos y Brasil.

 

Llegó ‘Messimanía’, un nuevo libro infantil de juegos y actividades

 

Fechas y sedes

Este jueves 7 de diciembre tendrá lugar en Estados Unidos el sorteo de la Copa América 2024 y, con los grupos aún por definir, se dieron a conocer todas las sedes que se utilizarán para el evento y el calendario de juego.

La copa se celebrará en 14 ciudades de Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio de 2024, teniendo entre dos y tres partidos por sede.

Esos 14 estadios en utilización durante el torneo están distribuidos en 10 estados de la costa este, zona central y costa oeste.

En total se disputarán 32 partidos durante los 25 días de competencia.

La fase de grupos será disputada del 20 de junio al 2 de julio, los cuartos de final del 4 al 6 de julio, las semifinales el 9 y 10 de julio, el tercer puesto el 13 de julio, y por último, la final el 14 de julio.

De acuerdo con la dinámica de la competición, dos grupos jugarán en el oeste y el centro del país, y dos grupos en el este y el centro. La competición se moverá en dirección al este, los cuartos de final se disputarán en el oeste y el centro; mientras que la semifinal y la final tendrán lugar en el este.

 

Calendario partidos Copa América 2024

El calendario de partidos de la Copa América 2024.

 

Los 14 estadios de la Copa América 2024, por orden alfabético

  1. Allegiant Stadium, Las Vegas, Nevada
  2. AT&T Stadium, Arlington, Texas
  3. Bank of America Stadium, Charlotte, North Carolina
  4. Children’s Mercy Park, Kansas City, Kansas
  5. Exploria Stadium, Orlando, Florida
  6. GEHA Field at Arrowhead Stadium, Kansas City, Missouri
  7. Hard Rock Stadium, Miami Gardens, Florida
  8. Levi’s Stadium, Santa Clara, California
  9. Mercedes-Benz Stadium, Atlanta, Georgia
  10. MetLife Stadium, East Rutherford, New Jersey
  11. NRG Stadium, Houston, Texas
  12. Q2 Stadium, Austin, Texas
  13. SoFi Stadium, Inglewood, California
  14. State Farm Stadium, Glendale, Arizona

 

El mapa de Estados Unidos con las 14 sedes de la Copa América 2024.

 

El calendario para Argentina

Sobre la selección de Argentina, ya se sabe que jugará el partido inaugural del torneo el jueves 20 de junio en Atlanta, en el Mercedes Stadium.

Después de eso, volverá a salir a la cancha el martes 25 en el Met Life de New Jersey y el sábado 29 en el Miami Gardens de Florida.

De continuar en carrera, en cuartos, Argentina jugaría el jueves 4 de julio o viernes 5 en Texas: Arlington o Houston.

Si el equipo de Lionel Messi llega a semifinales, jugaría el 9 o 10 de julio en New Jersey o Charlotte (Bank of America Stadium).

La final será el domingo 14 en Miami y el partido por el tercer puesto el sábado 13 en Charlotte. 


Lo más visto