Hospital subzonal de Villa Gesell: validan cesión de obra al gobierno bonaerense

El Concejo Deliberante de Villa Gesell aprobó la cesión de la obra del hospital subzonal a la provincia de Buenos Aires. El Gobierno bonaerense terminará los trabajos.

La iniciativa se aprobó por unanimidad en la última sesión del Cuerpo. Así, la obra se declaró de interés municipal y se convalidó la transferencia del dominio del terreno a la esfera provincial.


Esto incluye lo ya construido en el predio de avenida Circunvalación y Paseo 108. La obra del hospital subzonal de Villa Gesell cuenta con un avance del 30% y la finalizará el Gobierno bonaerense.

Cabe aclarar que la posesión será por 5 años para la ejecución de la obra. En caso de que los trabajos no finalicen en ese plazo, la municipalidad tomará nuevamente la posesión del dominio.

 

Se construirá en Villa Gesell un nuevo hospital municipal de agudos

 

Compromiso provincial

Cabe recordar que a mediados de septiembre, el gobernador Axel Kicillof confirmó la inclusión en el presupuesto 2024 de los fondos para terminar el nuevo hospital de Villa Gesell.

Luego, el intendente Gustavo Barrera afirmó que en el distrito también se encarará un nuevo hospital municipal de agudos nivel 2, en Paseo 140 entre avenidas 14 y 15.

 

El Gobierno bonaerense finalizará la obra del hospital subzonal de Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

“Con esto de tener dos sistemas, uno municipal y otro provincial, la municipalidad no se desentiende de la salud local”, señaló en aquel entonces el jefe comunal. En esta línea, explicó que si, por la complejidad, no hay respuesta para un paciente en el sistema municipal, se lo trasladará al hospital subzonal que estará “a 20 cuadras”.

“Esto cambia la salud en Villa Gesell diametralmente. Arrancamos en 2016 con el proyecto, ya soñando con tener un subzonal, con hacer algo diferente en salud”, recalcó. 


Lo más visto