El intendente del partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, se refirió a los niveles de ocupación en el comienzo de enero y aseguró que “se nota una baja”. El jefe comunal entendió que la merma es producto de “las consecuencias que genera la crisis económica en el sector turístico”.
Según remarcó el mandatario local, en la costa marchiquitense la ocupación ronda el 66%. Esta cifra, de acuerdo al intendente, está por debajo de las proyecciones para el mes de enero.
Es que en la temporada 2023, la ocupación en Mar Chiquita alcanzó entre el 90% y el 100% de las reservas en el primer mes del año. Ahora, los niveles en 2024 rondan entre el 66% y el 70%.
En esta línea, Wischnivetzky señaló que impactaron tanto “las últimas decisiones del Gobierno nacional” como “la suba de los precios de los combustibles”.
“Las medidas económicas, las subas de la nafta -que pasó de costar alrededor de $400 a $1.000- y el hecho de no saber qué va a pasar hace que la gente decida no gastar el dinero”, expresó.
La Fiesta de la Cerveza en Santa Clara del Mar se realizará del 20 al 25 de febrero
Otras localidades
Cabe recordar que el intendente de Mar Chiquita no es el único en advertir la caída en la demanda turística. Recientemente también hizo lo propio el jefe comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera.
El mandatario geselino señaló que se preveía “una temporada antes de los anuncios económicos y una después”. “Veníamos con un 60% de reservas en Villa Gesell y eso se paralizó”, recalcó en diálogo con radio Provincia.
“Seguramente este aumento de combustible va a impactar en aquellos que quieran tomarse unos días de descanso. Hay mucha incertidumbre y es una temporada que corre riesgo”, recalcó luego Barrera.
De acuerdo al intendente, desde el anuncio de medidas económicas “se han caído reservas”. “Aquel que tiene un dinero para irse de vacaciones lo va a pensar”, concluyó.