Con la presencia de la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario y el intendente Gustavo Barrera, se entregaron 13 nuevas viviendas en el barrio ex Foecyt de Villa Gesell. También estuvo la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano provincial, Silvina Batakis, y el administrador del Instituto provincial de la Vivienda Diego Menendez.
La entrega se enmarca en el plan ‘Solidaridad’ del Gobierno provincial y representa “un hito en la resolución de una deuda histórica”. Es que las viviendas se habían adjudicado hace años a los vecinos, pero las obras quedaron inconclusas en gestiones anteriores.
“Este encuentro no solo marcó la materialización de hogares, sino también fortaleció el compromiso entre el gobierno municipal y la provincia de Buenos Aires”, señalaron desde el Ejecutivo local.
Asimismo, remarcaron que con esta entrega en el barrio ex Foecyt, suman 46 las viviendas otorgadas a familias de Villa Gesell. En tanto, se proyecta continuar con esta iniciativa en los próximos meses.
Por otra parte, las autoridades destacaron que fue la secretaría de Planeamiento, Hábitat y Vivienda -a cargo de Juan Duarte- la que encabezó “incansablemente esta labor”.
Desde el área buscaron “saldar los compromisos pendientes y cumplir con la asignación de hogares a quienes tanto tiempo llevaban esperando”.
Durante la entrega, se llevó a cabo la firma de las actas correspondientes y se ofreció a los vecinos una charla informativa sobre sus derechos y responsabilidades en relación con la vivienda. La misma fue impartida por equipos especializados del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.
“Esta acción reafirma el compromiso continuo del municipio para resolver situaciones habitacionales pendientes, asegurando que las familias beneficiarias de antiguos programas reciban sus hogares de manera efectiva”, concluyeron desde la Comuna.