Designan a Silvina Batakis al frente del ministerio de Economía

Gabriela Cerruti, portavoz del presidente Alberto Fernández, confirmó la designación de Silvina Batakis al frente del ministerio de Economía. La nueva funcionaria llega en reemplazo de Martín Guzmán, quien presentó su renuncia al cargo este sábado.

Batakis se desempeñó entre 2011 y 2015 en el Ministerio de Economía de la gobernación bonaerense durante el segundo mandato de Daniel Scioli.




Desde 2019 Batakis se desempeñó como secretaria de provincias en el ministerio del Interior, a cargo de Eduardo Wado de Pedro.

Desde ese cargo, además de manejar buena parte de la relación entre el Estado nacional y las jurisdicciones provinciales, fue su cuadro técnico el que llevó adelante las negociaciones con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el reparto de los fondos destinados al traspaso de la seguridad.

A lo largo de su campaña en 2015 para ser presidente, el exgobernador bonaerense y actual ministro de Desarrollo Productivo mencionó a Batakis como su postulante al ministerio de Economía en caso de ganar las elecciones.

 

 

La llegada de Batakis al Ejecutivo nacional sucede en medio de las controversias políticas que Alberto Fernández mantiene con su vicepresidenta, Cristina Fernández.

Guzmán estuvo a cargo del acuerdo con el FMI alcanzado este año para renegociar la deuda asumida por el expresidente Mauricio Macri en 2018.



Lo más visto