Fin de semana: ocupación plena en Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul

Durante el tercer fin de semana del año, las localidades del sur de Villa Gesell registraron ocupación plena. Volvió a subir el promedio en el distrito, aunque preocupan los bajos niveles de consumo y las estadías breves.

“Preocupa la brecha que se está profundizando entre los destinos más populares y aquellos de mayor poder adquisitivo”, señaló el intendente Gustavo Barrera. Fue en una publicación en sus redes sociales, en sintonía con los dichos del gobernador bonaerense Axel Kicillof, en la primera conferencia de verano que tuvo lugar en Mar Chiquita.


En detalle, durante el último fin de semana, Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas registraron ocupación plena. En tanto, la ciudad de Villa Gesell alcanzó un 76%, según un relevamiento a cargo de la secretaría de Turismo municipal.

De esta manera, el promedio para todo el partido fue del 82% y mejoró en relación al anterior fin de semana, cuando había sido 7 puntos menor, del 75%. La tendencia al alza se registra para todo el mes de enero, ya que en el primer fin de semana del año la ocupación había sido aún más baja, del 63%.

 

Más enquinchados en Villa Gesell para restaurar el médano costero

 

Caída del consumo

En este sentido, el jefe comunal celebró los altos niveles de ocupación que mantienen a Villa Gesell “en lo más alto del turismo nacional”. No obstante, advirtió sobre una “fuerte caída del consumo”.

Según el intendente, la misma es del orden del 50% en relación a años anteriores, así como también preocupa la presencia de “estadías más breves y concentradas durante los fines de semana”.

“Es importante seguir trabajando para que los destinos crezcan, pero también necesitamos que existan políticas que recuperen el salario y el poder adquisitivo de las y los trabajadores”, cuestionó Barrera. Asimismo, el mandatario local confirmó su participación en la marcha del miércoles 24 contra el DNU y la Ley Ómnibus del Gobierno nacional.


Lo más visto