Alerta por riesgo extremo de propagación de incendios forestales en la región

A través del índice de peligro de incendios forestales, el Servicio Meteorológico Nacional alertó por el alto riesgo en la región. En los municipios de Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar y La Costa el índice varía desde alto a extremo para los próximos días.

Vale señalar que el Índice Meteorológico de Incendios Forestal mide los índices de peligro de incendio y ayuda a evaluar la facilidad de ignición. También refiere a la velocidad de propagación, la dificultad de control, y el impacto del fuego, en función de los factores fijos y variables que lo afectan. Entre estas se tiene en cuenta la vegetación, topografía y meteorología.


Este riesgo se expresa mediante diferentes clases de peligro, que asocian un segmento de la escala de peligro a un determinado comportamiento del fuego. El rango del índice está dividido en cinco clases que indican el grado de peligro de propagación si ocurriera un incendio: bajo, moderado, alto, muy alto y extremo.

Para este martes y los próximos días, ante las altas temperaturas, el riesgo de propagación de incendios forestales es muy alto y extremo. Por eso se pide a la población tomar los recaudos del caso para evitar situaciones peligrosas.

 

Mar del Tuyú: impulsan limpieza de playas a cambio de hamburguesas gratis

 

Recomendaciones

En los días de altas temperaturas, la prevención de incendios es fundamental. A continuación, se brinda una serie de recomendaciones para evitar catástrofes ambientales.

-No arrojar colillas o fósforos al suelo.

-Evitar arrojar residuos que puedan iniciar el fuego.

-No quemar basura ni hojas. 

 

riesgo de incendio

El riesgo de incendios forestales es alto en la región.

 

-Apagar las brasas al terminar de usar las parrillas.

-No realizar fogatas en espacios verdes o públicos.

-Evitar arrojar botellas o productos de vidrio, ya que generan el efecto de lupa con los rayos del sol.


Lo más visto