Los viernes de marzo en Pinamar habrá vacunación gratuita en vía pública

Todos los viernes de marzo se llevará a cabo el programa de vacunación gratuita en vía pública de Pinamar. Será en distintos puntos del distrito entre las 17:30 y las 20 horas

El equipo de Inmunización municipal anunció que en esta nueva etapa de la propuesta, los adultos podrán acceder a vacunas contra la hepatitis A, hepatitis B y Covid. 


En tanto, las niñas y niños podrán aplicarse las vacunas del calendario escolar. Asimismo, en cada jornada de vacunación gratuita en Pinamar habrá asesoramiento por parte de licenciados de Enfermería.

Desde el municipio aclararon que la propuesta en vía pública se suspende por cuestiones climáticas.

 

Virus sincicial respiratorio: se lanzó la campaña de vacunación para embarazadas

 

Cronograma completo

-8 de marzo en Ostende: avenida Víctor Hugo y Ayacucho

-15 de marzo en Ostende: avenida Víctor Hugo y España

-22 de marzo en Valeria del Mar: Espora y Azopardo

-29 de marzo en Pinamar: avenida Bunge y Marco Polo

Vacuna Covid

Es importante que todas las personas a partir de los 6 meses de edad cuenten con esquema primario contra la covid y al menos un refuerzo aplicado en los últimos 6 meses. Luego es necesario continuar con la periodicidad de acuerdo a las siguientes recomendaciones:

-Riesgo alto de Covid-19 grave: personas de 50 años o mayores, personas gestantes y personas con inmunocompromiso a partir de los 6 meses de vida. Se aplicará una dosis de refuerzo a los seis meses desde la última dosis aplicada y luego continuará con la misma periodicidad (cada 6 meses).

 

 

-Riesgo intermedio de Covid-19 grave o alta exposición laboral a SARS-CoV-2: personas menores de 50 años con comorbilidades no inmunosupresoras (enfermedades crónicas, obesidad), personal de salud y personal estratégico. Dosis de refuerzo a los 6 meses desde la última dosis aplicada y luego continuar con una periodicidad anual.

-Riesgo bajo de Covid-19 grave: personas entre 6 meses y 49 años inclusive sin comorbilidades. Dosis de refuerzo a los doce meses de la última dosis aplicada y luego continuar con periodicidad anual.


Lo más visto