“Situación crítica”: paro nacional universitario por 48 horas

Ante la “situación crítica” que atraviesan en lo salarial y lo presupuestario las universidades nacionales, este miércoles y jueves se llevará a cabo un paro universitario. Será por el lapso de 48 horas. 

Por otra parte, el Frente Sindical de Universidades Nacionales y la Federación Universitaria Argentina resolvieron convocar a una marcha federal universitaria para el día 23 de abril.


Desde las entidades señalaron como responsable de la frágil situación que atraviesas las universidades nacionales y del sistema público de ciencia y tecnología al gobierno de Javier Milei.

“El ataque general que el partido de gobierno realiza a la educación equiparándola con el adoctrinamiento y la reciente declaración de uno de sus principales referentes – Benegas Lynch – que reclama libertad para legitimar el trabajo infantil frente al derecho a la educación obligatoria, plantean la necesidad de una respuesta en unidad: unidad para defender la universidad pública, gratuita, laica y de calidad”, enfatizaron.

 

Google confirmó el arribo a Las Toninas del cable submarino de internet ‘Firmina’

 

Por eso, se ratificó el paro nacional universitario por 48 horas para este miércoles y jueves. Ya la semana pasada hubo una primera medida de fuerza y ahora el plan de lucha se profundiza.

Cabe recordar que, por decisión del gobierno nacional, las universidades de todo el país deben funcionar con el presupuesto prorrogado del año 2023. La inflación interanual alcanza ya el 287%, por lo que algunas instituciones ya advirtieron que podrán hacer frente a los costos solo hasta mayo.

 

 

“Defendamos la universidad pública, los salarios docentes, no docentes y de investigadores, las becas, el boleto educativo y aquellas condiciones que hacen posible para la mayoría del estudiantado sostenerse dentro de la universidad. Reincorporación ya de los despedidos en el Estado Nacional”, exigieron desde los gremios.


Lo más visto