Hospital subzonal de Villa Gesell: el gobierno bonaerense invertirá $3 mil millones

La municipalidad de Villa Gesell y el Gobierno bonaerense suscribieron un convenio este miércoles que permitirá una inversión provincial de $3 mil millones en el hospital subzonal. El financiamiento se destinará a la ejecución de la primera etapa para la terminación del edificio. La Provincia también terminará la obra del Centro de Desarrollo Infantil que paralizó el gobierno nacional.

El anuncio se realizó durante la visita del gobernador Axel Kicillof al distrito, donde inauguró la Casa de la Provincia junto al intendente Gustavo Barrera. También estuvo el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, y el titular de Justicia, Juan Martín Mena, ya que se entregaron escrituras.


“Aunque nos quieran quitar los fondos, vamos a hacer todos los esfuerzos para dar respuestas. No gobernamos con libros del siglo XIX, gobernamos en base a la realidad de 17 millones de bonaerenses que quieren más derechos, oportunidades e igualdad”, recalcó el mandatario.

En cuanto al financiamiento para terminar el hospital subzonal de Villa Gesell, Kicillof hizo hincapié en el crecimiento de la población en la zona. Así, mencionó que distritos como Pinamar, Madariaga y Mar Chiquita, tienen cerca solo al nosocomio de agudos de Mar del Plata.

 

Kicillof inauguró la ‘Casa de la Provincia’ en Villa Gesell y entregó escrituras

 

“El hospital tiene que ver con abastecer a toda una región que tiene dificultades, que les queda lejos. Se empieza a hacer demasiada carga y entonces tiene que aparecer el Estado”, enfatizó. 

Cabe recordar que el ambicioso proyecto comenzó como una iniciativa de la municipalidad de Villa Gesell. No obstante, el año pasado el gobierno bonaerense anunció su compromiso para que el edificio se termine.

 

El gobernador Kicillof estuvo en Villa Gesell y comprometió fondos para finalizar el hospital subzonal (Fotos Ricardo Stinco).

 

Esto en el marco del proyecto provincial para crear un polo sanitario regional en la costa atlántica. Además, el Gobierno de Kicillof asumirá la responsabilidad del mantenimiento del hospital, que estará equipado para brindar atención de alta complejidad y contará con profesionales altamente capacitados.

El nuevo hospital subzonal de Villa Gesell está emplazado en Paseo 109 y Circunvalación. Cuando la obra finalice, ocupará más de 7.000 m2 e incluirá quirófanos, camas para internaciones, y se establecerán guardias de emergencia. 

 

Barrea suscribió convenios por obras con Kicillof (Fotos Ricardo Stinco).

 

Centro de Desarrollo Infantil

Por otra parte, en su paso por Villa Gesell Kicillof confirmó que la Provincia retomará la obra del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que estaba a cargo del gobierno nacional. El espacio está en Paseo 111 y avenida Circunvalación.

“Acá en Gesell hay un CDI que abandonó el gobierno nacional. No lo van a hacer con una vaquita entre los vecinos, pero se necesita. Así que venimos a decir que esa obra que abandonó el Gobierno Nacional la va a hacer el Estado provincial”, sentenció el gobernador.

Su objetivo será el de asistir a niños y niñas de 45 días a 4 años. Tendrá 220 m2 y contempla la construcción de distintas salas y espacios de recreación al aire libre. Además brindará asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

“Cuando hay una necesidad social, de manera organizada, colectiva y equitativa, se resuelven los problemas de la gente. Y eso es lo que estamos haciendo”, cerró Kicillof.


Lo más visto