Se castraron más de 900 animales en la sala fija de Santa Elena

Desde que se inauguró la sala fija de castración en Santa Elena, más de 900 animales fueron esterilizados. Asimismo, más de 800 recibieron su vacuna antirrábica.

Así lo informó la municipalidad de Mar Chiquita, a través de la dirección de Higiene y Bromatología.


Cabe recordar que la sala fija de la localidad de Santa Elena se encuentra en avenida de los Navegantes y Garay. Allí se llevan adelante tanto castraciones a mascotas como la aplicación de la vacuna antirrábica. 

Es importante destacar que las intervenciones quirúrgicas se realizan en el marco de la campaña gratuita que lleva adelante el municipio. Las prácticas se encuentran a cargo de la dirección de Higiene y Bromatología que dirige Alejando Etchemendy.

 

‘La última de febrero’ se consagró en el Festival de Cine de Mar Chiquita

 

En este sentido, desde el área se precisó que además de la sala fija, el quirófano móvil recorre todas las semanas las diversas localidades del distrito.

La actividad se enmarca en el programa de tenencia responsable de mascotas, que busca evitar el aumento de animales abandonados y reducir los riesgos de salud para los mismos.

 

Mar Chiquita

 

Sobre la sala fija

Cabe recordar que la sala fija de Santa Elena se abrió en julio de 2023. La propuesta surgió desde la ONG ‘Somos Su Voz’, que presentó un pedido respaldado por 150 firmas.

Cuando se anunció el inicio de la actividad en este espacio, desde ‘Somos  su voz’, expresaron que hace años “se viene trabajando con los vecinos y colaborando mutuamente con el municipio”.

Así, remarcaron que la tenencia responsable mascotas abarca maltrato animal, castración de machos y hembras, vacunación, tránsitos, adopción y educación en eventos y escuelas.


Lo más visto