Mar Chiquita se incorporó al programa nacional de tenencia responsable de mascotas

El intendente Jorge Paredi firmó el acuerdo para la incorporación del partido de Mar Chiquita al programa nacional de tenencia responsable y sanidad en perros y gatos del ministerio de Salud de la Nación.

Así, en una reunión virtual, el jefe comunal selló el convenio con Enrique Romero, médico veterinario coordinador del programa, lo que permitirá “trabajar en políticas públicas de castración masiva, sanidad y educación/difusión de la tenencia responsable de mascotas”.

Del encuentro por videoconferencia participaron, además del jefe comunal de Mar Chiquita, el secretario General, Walter Wischnivetzky; y Verónica Lanatta y Adrián Ciarfaglia, veterinario local, de la asociación “Somos su Voz”.

 

 

En esta línea, Romero sostuvo que “haber discontinuado la ejecución del programa en la gestión de Macri trajo consecuencias graves por los animales en abandono y el maltrato animal”. 

“Esto es un programa de salud, por eso está dentro del ministerio y nosotros somos fundamentales como ejecutores. Debemos llevar adelante las políticas de manera firme, paulatina y progresivamente”, añadió el veterinario.


En tanto, Paredi se mostró conforme con la firma del convenio y destacó el trabajo de los vecinos a nivel local por los perros y gatos. “Estamos contentos de sumarnos al programa para las tareas que vamos a desarrollar”, señaló.

Por su parte, desde ‘Somos su Voz’ agradecieron el apoyo del municipio y de Romero”. “A partir de ahora el partido de Mar Chiquita tiene otro motivo para trabajar en estas acciones. Vamos a darle pelea a las distintas problemáticas en el distrito”, cerraron.

 

Lo más visto