Castraciones en Mar Chiquita: ya se otorgaron más de 1.800 turnos

La campaña de castración de mascotas en el partido de Mar Chiquita comenzó a principios de mayo y por la cantidad de turnos otorgados, más de 1.800, se proyectan al menos entre siete y ocho meses de procedimientos.

Según explicó el director del área de Higiene y Bromatología, Alejandro Etchemendy, se realizan aproximadamente 15 intervenciones diarias. Actualmente la campaña se encuentra en la localidad de Santa Clara del Mar y luego se trasladará a la zona mediterránea.

En este sentido, el funcionario precisó que ya se otorgaron más de 1.800 turnos en el distrito y “seguramente superemos los dos mil, pero de aquí a siete u ocho meses vamos a castrar a todos los animales”, agregó.

 

 

“Nos vamos a quedar en Santa Clara del Mar por tres semanas más, luego nos trasladaremos a Coronel Vidal, General Pirán y Vivoratá y finalmente volvemos a la costa”, detalló luego Etchemendy. 

Cabe recordar que la campaña de castración se realiza mediante un sistema de turnos previos, que se deben sacar en el palacio comunal o en las delegaciones municipales. 

Se recuerda que los animales deberán concurrir con correa y/o bozal y los propietarios, con tapaboca o barbijo.


“Todos aquellos que quieran castrar a sus mascotas deberán sacar un turno previo, y una semana antes se los llama por teléfono para avisarles”, explicó el director del área de Higiene y Bromatología, quien recalcó que se otorgan aproximadamente 15 turnos por día.

Por otro lado, anticipó que implementarán la vacunación antirrábica en simultáneo a la castración.

“Cuando lleven el animal a castrar también recibirán la vacuna. Tomamos esta decisión para reducir la cantidad de gente en septiembre, que es cuando realizaremos la campaña antirrábica”, concluyó Etchemendy.

 

Lo más visto