Mar Chiquita retrocede a fase 3 desde este miércoles

El gobierno de la provincia de Buenos Aires actualizó este martes el sistema de fases de acuerdo a la situación epidemiológica de cada distrito y ubicó al partido de Mar Chiquita en fase 3. Las nuevas restricciones se aplicarán desde este miércoles.

El municipio, hasta este 11 de mayo jornada, se encontraba en fase 4, aunque en algunas localidades del distrito -como la zona costera y General Pirán- se aplicaron restricciones mayores por el aumento en los casos de covid-19.

Así, desde este 12 de mayo entrarán en vigencia nuevas medidas restrictivas en todo la comuna de Mar Chiquita, que se suma a otros distritos de la región que también están en fase 3, como Villa Gesell y Pinamar. El partido de La Costa, en tanto, ingresa en fase 2 esta semana.

 

 

Fase 3

Mientras perdure la fase 3, los comercios en general -excepto farmacias- deberán permanecer cerrados entre las 20 y las 6 de la mañana, aunque los gastronómicos podrán funcionar hasta las 23 y con un aforo del 30%.

La circulación seguirá prohibida entre la medianoche y las 6, y quedan suspendidos los viajes grupales de egresados, de estudio y de grupos turísticos, como también las reuniones sociales en espacios cerrados.




En cuanto a las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre, no podrán ser de más de 10 personas, mientras que la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados se limitará a 10 personas.

En Mar Chiquita tampoco podrán funcionar los salones de fiestas y las escuelas mantendrán la presencialidad, al menos, por los próximos siete días. “Es responsabilidad de todos y todas cumplir con las medidas preventivas y cuidarnos más que nunca, mientras avanza la campaña de vacunación», expresó el intendente Paredi conocida la decisión del pase de fase.

Más vacunas

Por otra parte, el municipio anunció que en las últimas horas llegaron 1.200 nuevas dosis de la vacuna Sinopharm para “continuar con el plan de vacunación más grande de la historia en los dos centros vacunatorios de Mar Chiquita”.

 

 

Hasta la fecha, son 7.087 las personas vacunadas y más de 14 mil los inscriptos. Al respecto, el intendente Jorge Paredi remarcó que “la campaña avanza a buen ritmo”.

Con el desembarco de nuevas dosis, el ministerio de Salud bonaerense enviará los turnos, por lo que Paredi recordó a quienes están inscriptos al plan “chequear constantemente la APP o la página web de Buenos Aires Vacunate”.

 

Lo más visto