Arrancó la obra de la red de agua potable en Mar Chiquita

El intendente marchiquitense Walter Wischnivetzky supervisó el inicio de una importante obra que el municipio lleva adelante en el balneario parque de la laguna de Mar Chiquita: la ejecución de la red de distribución de agua potable.

La novedad se conoce un año después de que se inaugurara el acueducto construido entre la localidad de Santa Clara del Mar y la zona de la albufera de Mar Chiquita, una obra inicial trascendental para extender el servicio en la costa del partido.


Red de agua potable en Mar Chiquita de más de 5.400 metros

En primer lugar, según detallaron desde la Municipalidad de Mar Chiquita, a partir de ese acueducto se hará ahora una red subsidiaria de agua potable en la zona oeste del barrio parque de la laguna.

En consecuencia se extenderán más de 5.400 metros de tuberías y serán más de 330 los beneficiados por el nuevo servicio.

Wischnivetzky recorrió el lugar de los trabajos acompañado por su antecesor en el cargo y actual funcionario provincial de ABSA, Jorge Paredi.

 

Wischnivetzky y Paredi en el barrio parque de la laguna de Mar Chiquita.

 

El intendente de Mar Chiquita no dudó en resaltar lo fundamental de la inversión y reparó: “Es una obra sumamente necesaria para brindarles a los vecinos y vecinas una mejor calidad de vida”.

Entre los lugares de la localidad que tendrán ahora acceso a la red de agua potable estará el centro de salud local, otras instituciones sociales y también algunos comercios.

La inversión es posible gracias al trabajo conjunto entre la cooperativa Scyco y la comuna marchiquitense.

 

 

“Estamos resolviendo una problemática histórica. Desde la fundación de la localidad a hoy, será la primera vez que los vecinos y vecinas cuenten con un servicio de agua potable de calidad”, destacó Wischnivetzky a continuación.

Al titular del Ejecutivo local también lo acompañaron el delegado municipal en la zona norte de la costa de Mar Chiquita, Edgardo Veble, y el presidente de Scyco, Pablo Contardo, entre otros funcionarios de la cooperativa.

 

El acueducto entre Santa Clara del Mar y Mar Chiquita ya es una realidad

 

El acueducto Santa Clara del Mar-Mar Chiquita

La construcción del acueducto entre Santa Clara del Mar y la región de la laguna de Mar Chiquita estuvo a cargo del ENOHSA durante la administración del presidente Alberto Fernández y significó una millonaria inversión de más de 15.700 metros de caños.

El tendido de ese acueducto se extiende frente al resto de las localidades del distrito que aspiran a tener agua potable en el futuro: Camet Norte, La Caleta, Mar de Cobo y Parque Lago, todas situadas entre Santa Clara del Mar y Mar Chiquita.

“Trabajamos en línea con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y efectuamos un esfuerzo económico municipal en conjunto a Scyco para retomar una obra que Javier Milei frenó por paralizar los proyectos de ENOHSA”, resaltó Wischnivetzky para finalizar.




Lo más visto