Instauran otro fabuloso mural de mosaico en uno de los accesos a Villa Gesell

Meses después de la inauguración del gran mural de mosaico en memoria de don Carlos Gesell en la zona del acceso norte a la ciudad de Villa Gesell, se avanza en ese mismo sector con la instauración de otro mural en el que quedarán representados los médanos característicos del distrito y el histórico faro Querandí.

La actual obra está a cargo de la misma artista geselina que creó el gran retrato del fundador de la ciudad: Melisa Sonneborn, reconocida por su trabajo en la celebrada escalera de mosaico situada en avenida 3 y Paseo 141 bis y en otros trabajos locales, entre ellos, la fuente de la plaza de las Américas.



Una nueva referencia en Villa Gesell para el histórico faro Querandí

Melisa finalizó el anterior mural en el lado oeste del portal norte y ahora es la encargada de materializar la nueva creación desde el lado este.

Se trata de un atardecer en los médanos con la figura principal del faro Querandí, la torre de señalización situada en la zona sur del partido declarada patrimonio histórico, turístico y cultural.

 

Atardecer faro Querandí mural mosaico Villa Gesell

Así se verá el nuevo mural de mosaico en el acceso a Villa Gesell.

 

El actual mural está realizado con cerámicos y azulejos y aquellos que pasen por la zona podrán ver a la artista trabajando en vivo por estos días.

En primer lugar se colocaron los grandes paneles en los que Sonneborn estuvo trabajando en su taller.

 

Melisa Sonneborn mural mosaico Villa Gesell

Melisa Sonneborn ante otra de sus obras maestras. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Después de eso la artista hará piezas específicas de acople y finalmente empastinará toda la superficie.

Se trata de un mural que abarca unos 36 mts² y que sin dudas se transformará en otra hermosa postal geselina.

 

Un mural en mosaico de don Carlos adorna el ingreso a Villa Gesell

 

Si el tiempo lo permite para antes de fin del 2024, residentes y turistas podrán ver terminada la nueva gran obra artística.

Al igual que lo sucedido con el mural ya inaugurado de don Carlos Gesell, una impactante vista se podrá disfrutar al momento de salir de la ciudad.

 

 

En una nota de los especiales de Telégrafo, Melisa cuenta que aprendió el oficio del muralismo por su cuenta. En la actualidad, dicta talleres, algunos largos y otros intensivos.

Luego de cursar breves procesos de formación, Sonneborn siguió su trayectoria de manera autodidacta. Tras diversos proyectos personales, empezó a enseñar a niños y adulto. 




Lo más visto