Femicidio en Dolores: falleció una mujer que había sido quemada por su expareja

Son días de tristeza en Dolores a partir del deceso y femicidio de Sofía Villalba, una mujer de 27 años atacada por su expareja el fin de semana pasado y quien no logró sobrevivir a las heridas sufridas tras quedar quemada en gran parte de su cuerpo. La joven se encontraba internada en grave estado en el hospital municipal San Roque desde el domingo último, a donde llegó de urgencia con el 90% de su piel dañada y varios de sus órganos comprometidos.

Según las primeras pesquisas del representante del Ministerio Público Fiscal bonaerense a cargo de la investigación, Marcos Scoccimarro, Sofía mantuvo una fuerte discusión con su expareja Diego Gómez en horas de la madrugada del 20 de abril en el interior de una vivienda situada en calle Pellegrini al 1.900.

 

 

Durante la pelea, Diego Gómez decidió rociar con combustible a Villalba y a partir de una estufa encendida que había en el inmueble desencadenó una explosión.

En consecuencia se inició rápidamente un incendio con llamas que se extendieron por la casa y afectaron a la joven. A pesar de los esfuerzos médicos, Sofía no logró sobrevivir a las heridas tras cuatro días de agonía.

 

Ya funcionan 100 cámaras de seguridad para prevenir el delito en Dolores

 

De acuerdo a lo expuesto por vecinos de Dolores que asistieron a la mujer tras los primeros momentos del hecho, aún quemada Villalba alcanzó a gritar que había sido atacada por Gómez: este deceso posterior de la víctima supone una deriva en la calificación del caso a femicidio.

El hombre quedó detenido ese mismo día y permanece en prisión en el marco de una causa que inicialmente quedó caratulada como “incendio agravado en concurso con tentativa de homicidio agravado por violencia de género”.

Sofía era madre de tres hijos pequeños, quienes no se encontraban en la casa al momento de la agresión.




Lo más visto