CyberMonday 2025: las categorías más visitadas y el rol de la IA

Arrancó este lunes una nueva edición del CyberMonday con más de cinco millones de usuarios acumulados desde el inicio del evento y una exploración que llegó a más de 15.000 ofertas. Organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la iniciativa que se extenderá hasta este miércoles 5 de noviembre a las 23:59 horas registró un pico de tráfico a las 23 horas de este 3 de noviembre con 187.000 usuarios conectados a el sitio oficial www.cybermonday.com.ar.

En consecuencia el evento volvió a consolidarse como uno de los momentos más esperados del comercio electrónico argentino y muestra cómo los consumidores buscan precios competitivos y opciones de financiación.

A nivel federal, el interés se concentró principalmente en CABA y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán.

 

 

Ranking de categorías más visitadas en el primer día del CyberMonday 2025

El comportamiento de búsqueda refleja a un consumidor informado, que analiza precios, compara beneficios bancarios y prioriza financiación en cuotas y envíos gratuitos.

El interés por categorías como electro y tecno, indumentaria, y calzado y viajes demuestra además un consumo diversificado, donde las decisiones de compra no responden solo a la necesidad sino también a la oportunidad.

  1. Electro y Tecno
  2. Indumentaria y Calzado
  3. Viajes
  4. Muebles, Hogar y Deco
  5. Salud y Belleza
  6. Deportes y Fitness
  7. Motos y Autos
  8. Bebés y Niños
  9. Super, Gastronomía y Bodegas
  10. Servicios y Varios

 

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Un asistente inteligente para mejorar la experiencia

Una de las innovaciones que se mantiene en esta edición es Cybot, un agente de inteligencia artificial desarrollado para facilitar la navegación dentro del sitio.

Alimentado por la información de las marcas participantes, permite a los usuarios buscar y filtrar ofertas según su medio de pago, categoría o marca, optimizando la experiencia de compra y el acceso a las oportunidades más relevantes.

Entre los términos más buscados por los usuarios a través de Cybot se destacaron 10.

  1. Ofertas
  2. Celulares
  3. Promociones
  4. SmartTV
  5. Cuotas sin interés
  6. Cama
  7. Freezer
  8. Notebook
  9. Cafetera
  10. Aire Acondicionado

 

 

Usuarios con experiencia personalizada en CyberMonday

Además, este año se suma “Al toque”, una nueva sección que permite a los usuarios personalizar su experiencia dentro del sitio oficial, filtrando productos según sus intereses y accediendo a promociones en vivo, comparaciones de precios, envíos gratis y marcas destacadas. Esta herramienta busca hacer la navegación más dinámica y ofrecer una búsqueda más intuitiva y eficiente dentro del evento.

“Desde CACE trabajamos para que la experiencia de los usuarios mejore en cada edición de CyberMonday”, señaló Andrés Zaied, presidente de la cámara. “La incorporación de herramientas de inteligencia artificial representa un salto cualitativo en la experiencia de búsqueda y en la manera en que los usuarios interactúan con las ofertas”, agregó.

 

 

Acerca de CACE

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una asociación civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos.

Cuenta con 2.400 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios.

Entre sus principales iniciativas, la CACE realiza el estudio anual de comercio electrónico, el reporte de talentos de la industria del eCommerce, el estudio MID Term, los eCommerce Go, el eCommerce Day y los eventos de conveniencia CyberMonday y Hot Sale en Argentina.




 

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