El paro en el Banco Provincia se extiende: ya es ley la reforma impulsada por Vidal

En el marco de un fuerte operativo de seguridad en torno a la Legislatura bonaerense, los diputados aprobaron la reforma previsional para la entidad bancaria enviada por la gobernadora María Eugenia Vidal. Unas horas más tarde, la iniciativa fue avalada también por el Senado.

La propuesta, que ahora es ley, provocó un paro de 48 horas decretado por la Asociación bancaria en repudio a los cambios. El proyecto eleva en forma escalonada desde los 57 hasta los 65 años la edad jubilatoria de los trabajadores del Banco Provincia.

Conocido el aval de los legisladores, el titular del gremio bancario, Sergio Palazzo, no solo confirmó que el paro –de este lunes y martes- se extenderá por 24 horas más, sino que advirtió que el jueves durante las últimas dos horas de atención habrá asamblea para determinar los pasos a seguir.

Ambas Cámaras analizaron el paquete de leyes elevado por la mandataria bonaerense, que incluye además la eliminación de las jubilaciones de privilegio para gobernadores, vicegobernadores y legisladores, y cambios en el régimen impositivo para las cooperativas de trabajo.

 

Lo más visto