Empresarios de combustibles en contra de un aumento en los surtidores

La posibilidad de que se autorizara un aumento en los combustibles a partir de este 1 de noviembre llevó a la presidenta de la federación de empresarios del rubro (Ficra), Rosario Sica, a sugerirle al gobierno que “analice bien” tal posibilidad, luego de considerar que “una nueva suba en los precios tendrá un alto impacto en la inflación y no mejorará la rentabilidad del sector”.

La advertencia de Sica se dio en medio de un fuerte rumor sobre un presunto aumento del combustible a partir de la hora 0 de este martes, una vez concretado el vencimiento de un supuesto congelamiento de precios que habría acordado meses atrás el gobierno nacional con las empresas petroleras expendedoras.

Los combustibles líquidos acumularían en el caso de un nuevo incremento una suba cercana al 40% en lo que va del año, luego de cuatro diferentes subas habilitadas durante el primer semestre.

“Estamos muy preocupados por la fuerte baja en la demanda de combustibles y todos los productos que venden las estaciones de servicio”, aclaró Sica al referirse a los motivos de su postura.

En esa línea, la dirigente de la Ficra aclaró que a la caída en la comercialización se le sumó el tener que afrontar un aumento salarial anual del 45% en 2016 para el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos (SOESGyPE), que lidera el cegetista Carlos Acuña.

Lo más visto