Barrera elevó el nuevo pliego para licitar el servicio de transporte público

El Concejo Deliberante de Villa Gesell recibió el pliego de bases y condiciones elaborado desde el Ejecutivo para licitar y adjudicar el servicio de transporte público de pasajeros. El expediente será analizado ahora por la comisión de obras y luego deberá ser avalado en sesión.

El pliego contiene las condiciones técnicas a cumplir por aquellas empresas que estén interesadas en prestar el servicio de colectivo en Villa Gesell. Cabe recordar que la última concesión terminó abruptamente cuando la firma El Último Querandí decidió rescindir el contrato con la municipalidad.

A partir de ahí, la situación del transporte público geselino paso por complicaciones de todo tipo, desde la interrupción total del servicio, protestas, paros y fuertes enfrentamientos entre la Comuna y la UTA, gremio que agrupa a los choferes. Al declararse la emergencia, el municipio quedó en condiciones de contratar temporalmente y sin licitación a una nueva firma, cuya llegada tampoco estuvo exenta de problemas.

Finalmente, fue enviado el pliego de bases y condiciones el cual busca primordialmente “proteger a los usuarios de manera económica a través del valor del boleto único y combinado, en medio de una coyuntura nacional que golpea a las familias argentinas”, según mencionaron las autoridades del Gobierno geselino.

 En esta línea, sostuvieron que la cuestión de la tarifa “ha sido una de las mayores preocupaciones del intendente Gustavo Barrera y su equipo”. Además de esto, se hace hincapié en la solvencia técnica para la prestación del servicio, lo cual constituye uno de los aspectos con mayor puntaje dentro del pliego.

Para el Gobierno local, resultan además importantes los antecedentes de las empresas candidatas, y la solvencia y garantía financiera de quienes se presenten como oferentes para operar el servicio de colectivos dentro de Villa Gesell.

 

Lo más visto