Pasó la 38º Fiesta de la Diversidad Cultural en Villa Gesell, uno de los eventos más convocantes y esperados del año, y además de un balance positivo en cuanto a afluencia de público dejó importantes premios para las instituciones que participaron de los desfiles de carrozas y cabezudos.
El jurado siguió atentamente el trabajo realizado y expuestos luego por las calles geselinas y en la Plaza Primera Junta se revelaron los ganadores. El Böttger y la Escuela Primaria Nº 4, fueron los que se llevaron los principales premios.
La gala comenzó con la presentación de la Orquesta Infantil y Juvenil de la municipalidad de Villa Gesell. El locutor municipal, Adrián Flores condujo el acto y entregaron los reconocimientos el intendente Gustavo Barrera, junto a funcionarios municipales y concejales.
En cuanto a las carrozas, el Instituto Anna Böttger se hizo acreedor del primer lugar y un premio de 40 mil pesos por su producción inspirada en la película “Buscando a Nemo”.
El segundo puesto ($30.000) quedé en manos de la Escuela Secundaria N° 4, seguida de la Escuela Primaria Nº 6 ($25.000). Por otra parte, la carroza conjunta de la Escuela Primaria Nº 5 y la Casa de la Cultura de Mar Azul, y la realizada por la comparsa “Maravillas del Mar” recibieron una mención por $10.000. El premio especial de 5 mil pesos, en tanto, fue para el Club San Lorenzo.
Respecto a los cabezudos, el premio mayor ($20.000) se lo llevó la Escuela Primaria Nº 4, cuya comunidad se inspiró en el film “Lorax”. El segundo premio ($15.000) lo consiguieron los Artesanos Independientes y el tercero ($10.000), la comparsa “Arenas Doradas”.
La mención de $5.000 la obtuvo la sociedad de fomento del barrio industrial y el reconocimiento al mejor stand ($8.000) fue para la Escuela Secundaria Nº 4. Finalmente, el mejor stand de artesanos fue para “Pluma”, emprendimiento que se hizo acreedor de un año de canon gratis en fiestas populares.