El desfile de gigantes y cabezudos le puso ritmo y color al sur geselino

Con la panza llena tras la celebración de la Gran Paella de la Amistad, la tercera jornada de la 38º Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural continuó en el sur de Villa Gesell con el desfile de gigante y cabezudos. Es otro de los atractivos principales del tradicional evento y una buena cantidad de público se acercó a disfrutarlo.

Al igual que durante la pasada de las carrozas, los Bomberos geselinos con las sirenas encendidas dieron apertura al desfile que se desarrolló en la avenida 3, entre los Paseos 139 y 132. En el palco oficial, además de los jurados que elegirán a los ganadores de este año, se ubicaron las autoridades de la ciudad.

En este sentido, el intendente Gustavo Barrera se encargó de la felicitar a todos los que intervienen en la realización de la Fiesta de la Diversidad Cultural y agradeció a “todos los geselinos que se han comprometido para que esto sea posible”.

 

Pasadas las 15.30, la Guardia del Bosque de la municipalidad de Villa Gesell hizo su coordinada y rítmica aparición, seguida de la presentación de la Agrupación Folclórica Querandí. A las 16 se dio inicio a las pasadas de los cabezudos, realizados por diferentes instituciones de la ciudad e inspirados en películas.

La Escuela Primaria Nº 4 abrió el desfile con sus cabezudos inspirados en el film infantil “Lorax” y su mensaje sobre el cuidado del medio ambiente, la naturaleza y la amistad.

Por su parte, el Club Independiente de Villa Gesell eligió homenajear a la película “La mano de Dios”, mientras los cabezudos de la sociedad de fomento del barrio industrial fueron acompañados por las palmas del público al ritmo del chamamé.

Luego fue el turno de la presentación de la comparsa “Arenas doradas”, bajo la temática de la película “Río”, seguidos de los “Guerreros del ritmo” y su coreografía sobre la avenida 3. También hubo una demostración de judo de parte de quienes practican este deporte en el Polideportivo municipal. Desde la Casa de los Abuelos, en tanto, mostraron una clase de zumba adaptada para adultos mayores.

Los ganadores, tanto del desfile de carrozas como de cabezudos, se darán a conocer este lunes desde las 18.30 en la Plaza Primera Junta.

 

Lo más visto