Inspiradas en películas, las carrozas desfilaron en Villa Gesell

Minutos después de las 15 y según lo previsto, por la avenida 3 comenzaron a desfilar las carrozas confeccionadas por distintas instituciones de Villa Gesell, en el marco de la 33º Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural. Se trata de uno de los espectáculos más esperados del fin de semana largo.

Los jurados estuvieron atentos a cada una de las pasadas desde el palco oficial, en el cual también estuvo el intendente Gustavo Barrera, el jefe de Gabinete Cristian Angelini y el secretario de Turismo, Emiliano Felice, entre otros funcionarios.

“Hay que felicitar a todo Villa Gesell por cómo se ha trabajado en esta fiesta. Lo vamos a ver en las carrozas, en el patio gastronómico. Hay que felicitar a toda la comunidad”, remarcó Felice antes del desfile. Por su parte, el jefe comunal deseó éxitos e instó a “seguir trabajando juntos para que esta fiesta crezca cada día”.

Tras la apertura de parte de los Bomberos de Villa Gesell por la avenida 3, hizo su ingreso la Guardia del Bosque, compañía que funciona dese hace 17 años bajo la dirección de Walter García. Luego, apareció la primera carroza, a cargo de la Escuela Primaria Nº 6, seguido de la comparsa “Maravillas del Mar”.

Durante todo el desfile, una gran cantidad de gente acompañó y arengó el trayecto de cada una de las carrozas, en una tarde con un clima inmejorable. Desde las veredas y al sol, también se pudo ver la creación del Rotary Club geselino, con la temática de “El fantástico mundo de Jack”, y la carroza conjunta de la Casa de la Cultura de Mar Azul y la Escuela Primaria Nº 5 , caracterizada como la película “Coco”.

«Buscando a Nemo» fue la temática elegida por el Instituto Anna Bottger para confeccionar su carroza, mientras que el Club San Lorenzo de Villa Gesell desfiló con su vehículo inspirado en «Metegol», película argentina. El Colegio San Patricio, en tanto, basó su carroza en el film «Lilo y Stich».

La colectividad boliviana homenajeó al director de cine Marcos Loayza y su película «Cuestión de fe» en su pasada. El cierre estuvo a cargo de la imponente carroza de la Escuela Secundaria Nº 4, basada en «Merlín y la guerra de los dragones».

 

Lo más visto