Gran comienzo para la Fiesta de la Diversidad Cultural en Villa Gesell

La primera jornada de la 38º Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural de Villa Gesell estuvo colmada de actividades, así como de turistas y geselinos que se acercaron a disfrutar de las diferentes propuestas programadas desde el municipio para este fin de semana largo.

Desde las 9, se pudo disfrutar de la exposición “Amapolas en Primavera” en el Centro Cultural Pipachy a la tarde se impuso el deporte con el inicio del torneo de básquet “Semana de la Diversidad Cultural 2018” en el Club Deportivo Español.

Buena afluencia de público en el primer día de la Fiesta de la Diversidad Cultural. (Fotos Ricardo Sitnco)

 

El patio criollo abrió a partir de las 17 con las presentaciones de los ballets folclóricos “Alma Criolla” y “Alfonsina”, seguido del show de danzas latinas a cargo de “Guerreros del Ritmo”, entre otros artistas.

En la Plaza Primera Junta, uno de los escenarios principales de esta festividad, se pudo participar del taller de danza coreográfica a cargo de la profesora Silvia Almirón y luego, escuchar a Sandra Cruz y el coro “Voces del Mar”.

La plaza Primera Junta, uno de los escenarios principales de la fiesta geselina. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Al caer la tarde comenzó el movimiento en el patio gastronómico y cervecero sobre la avenida 2 y el día cerró con el reggae de “Tamarindo”, la presentación de la Orquesta Municipal y Popular de Villa Gesell y los covers rockeros de Vintage.

 

Durante este sábado, además de poder realizar una gran cantidad de actividades, como evento destacado es posible mencionar el desfile de carrozas que se desarrollará desde las 15 por avenida 3, desde paseo 111 hasta paso 104. Por la noche, en tanto, se espera toda la energía y el rock de Patricia Sosa, en la Plaza Primera Junta desde las 22.

Cronograma de este sábado

 

Lo más visto