Sigue la incertidumbre para los guardavidas geselinos del sector privado

La Unión de Guardavidas de Villa Gesell  aseguró que los trabajadores del sector privado se desempeñan “en medio de la mayor incertidumbre, sin saber aún cuál va a ser su sueldo de diciembre y recibiendo pagos a cuenta”. Apuntaron a Sugara y a la Cámara de Concesionarios por incumplir con el convenio colectivo y la ley provincial.

Desde el gremio remarcaron que la situación es “insostenible”, mientras se “impide a dichos trabajadores planificar su economía y los obliga a costear de forma precaria su alojamiento y manutención”.

La UGVG responsabilizó directamente al otro gremio que agrupa a los guardavidas, el Sugara, y a la Cámara de Concesionarios, ya que “desde hace años vienen actuando en connivencia para impedir que los guardavidas del sector privado accedan a los derechos consagrados por la ley”.

En este sentido, mencionaron que Sugara “se niega a exigir” la aplicación del convenio colectivo del año 1991 –que tiene mejores condiciones laborales que el del 98- y también de la ley provincial 14.798 que regula la actividad de los guardavidas en territorio bonaerense.

“Mientras tanto, la Cámara de Concesionarios sigue resistiéndose a cumplir con las leyes nacionales y provinciales, aferrándose a artilugios legales y a la complicidad de un sindicato que no cuenta con afiliados en Villa Gesell para seguir manteniendo un status quo en el que sus ganancias son la única variable a tener en cuenta”, enfatizaron.

Al respecto, advirtieron que los empresarios “se niegan a cubrir de 8 a 20 la playa en diciembre y marzo, poniendo en peligro tanto a los turistas como a los guardavidas municipales que se ven obligados a vigilar las playas de sus balnearios”.

“Llamamos a la Cámara de Concesionarios a que asuma la responsabilidad que le corresponde y dejen de anteponer su afán de lucro a la seguridad de los turistas durante toda la temporada. La Unión de Guardavidas no va a abandonar esta lucha, porque nos acompaña la convicción de saber que las leyes están de nuestro lado y nuestros reclamos son justos”, concluyeron.

 

Lo más visto