Más de 1.300 motos y cuatriciclos competirán en el 26º Enduro del Verano

La clásica competencia del Enduro del Verano, que se desarrollará en Villa Gesell entre el 22 y el 24 de febrero, se presentó este miércoles en la secretaría de Turismo de la Nación con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales. En esta edición 26º se inscribieron más de 1.300 competidores.

El encuentro deportivo del que participan motos y cuatriciclos tendrá lugar en el circuito ubicado en el kilómetro 408 de la ruta 11, en cuyos alrededores se espera la presencia de más de 130 mil espectadores. Cabe destacar que la entrada al evento es libre y gratuita, con la colaboración de un útil escolar, para casas de niños y de acción social.

En el lanzamiento, realizado en el auditorio Antonio Torrejón de la Secretaría de Turismo de la Nación, estuvo el secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice; el subsecretario de promoción Turística Nacional, Fernando García Soria y la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny.

 

Las autoridades en el lanzamiento del Enduro del Verano en la secretaría de Turismo de la Nación.

El funcionario geselino recalcó la importancia que tiene el Enduro del Verano para la ciudad y aseguró que “pone al destino en el mapa de eventos internacionales”, lo que además “significa un movimiento económico muy importante”.

Por su parte, Soria consideró que este acontecimiento deportivo “permite extender la temporada turística en los destinos de toda la región y, contribuye al objetivo de federalizar cada vez más el mapa turístico de la Argentina”. Pikielny, en tanto, resaltó que el evento “es una muy buena oportunidad para incrementar el turismo durante el mes de febrero en la provincia de Buenos Aires”.

En esta edición del Enduro del Verano, se disputarán las carreras de Supercross, Súper ATV y MiniQuad, MX2, MXI y MX3, además de los entrenamientos oficiales. El domingo 24 tendrá lugar el “main event” con dos carreras de motos y una tercera de ATV’s, considerada la más grande de la historia con más de 600 cuatriciclos que darán un marco de color, adrenalina y sonido inigualable en el mundo.

Por último, vale mencionar que la competencia fortalece su compromiso social y el cuidado del medio ambiente al incrementar las medidas implementadas año tras año para preservar el medio ambiente. Desde el 2014 la carrera se denomina “Eco Enduro”, con una acción bastante fuerte de concientización al público, mediante afiches, imágenes y cartelería pública para reciclar residuos dentro del predio.

 

 

Lo más visto