Nuevo hospital en Villa Gesell: la empresa De Vito fue la única oferente

En el marco del proceso licitatorio lanzado por la municipalidad de Villa Gesell para la construcción del nuevo hospital municipal, solo la empresa pinamarense De Vito presentó una oferta y, por ser la única, deberá ser analizada y aprobada por el Concejo Deliberante.

Tal como indicaron las condiciones de la licitación, este miércoles se abrieron los sobres con las ofertas para la construcción de la estructura de hormigón armado. El intendente Gustavo Barrera encabezó el acto, del que también participó un apoderado de la firma De Vito.

El presupuesto oficial para esta primera etapa asciende a $17.150.000 -financiados a partir de un acuerdo suscripto entre el Ejecutivo de Villa Gesell y empresas de telefonía móvil– y contempla el cálculo de estructura de hormigón, estudio de suelo, mano de obra, provisión de materiales, maquinarias y herramientas.

En el despacho municipal, junto a funcionarios y el apoderado de la firma De Vito se procedió a las apertura de sobres (Fotos Ricardo Stinco).

Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de la gestión y la licitación es uno de los pasos esenciales para el avance de la iniciativa. En este sentido, Barrera recalcó que es “un orgullo para toda la ciudad teniendo en cuenta que se realiza con fondos locales y con el esfuerzo de los geselinos”.

“Es, sin dudas, uno de los actos más importantes de mi gobierno porque va a cambiar el sistema de salud en Villa Gesell”, agregó el jefe comunal.

Por otra parte, el intendente pidió a los funcionarios que realicen los estudios y dictámenes cuanto antes para que se pueda elevar al Concejo Deliberante la oferta única, y en caso de ser aprobado, firmar el contrato y comenzar la obra.

 

Lo más visto