Este viernes, en su última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Pinamar autorizó al intendente Martín Yeza a llamar a licitación para adjudicar el servicio de transporte público de pasajeros por el término de 10 años. Se avaló el pliego de bases y condiciones y se instó al Ejecutivo a lanzar el proceso licitatorio “a la mayor brevedad posible”.
Antes del traspaso de los recorridos de la empresa Montemar a la firma marplatense 12 de Octubre, el contrato con la municipalidad de Pinamar ya se encontraba vencido y el servicio operaba bajo una prórroga que también caducó a principios de mayo.
En este marco, el Ejecutivo que conduce Yeza se abocó a la confección del pliego de bases y condiciones para realizar el llamado a licitación, proceso a partir del cual se adjudicará el servicio de transporte en Pinamar por el lapso de 10 años. La última licitación en la materia fue hace 38 años.
Vale recordar que el último miércoles se realizó la audiencia pública, paso previo indispensable para avanzar en la licitación, de la que participaron vecinos, los choferes y concejales de la oposición. No acudió al fundamental encuentro ningún representante del oficialismo ni del Gobierno municipal.
Durante la sesión desarrollada este viernes, no estaba previsto que se aborde la autorización para iniciar el proceso licitatorio, pero finalmente se consensuaron mejoras en el pliego y el expediente fue tratado sobre tablas, para luego ser aprobado por unanimidad.
En un cuarto intermedio, se incorporaron puntos para fortalecer la accesibilidad plena de vehículos para personas discapacitadas; el acceso de vehículos a la zona de Cariló, así como la posibilidad de contemplar tarifas especiales para residentes, pasajeros frecuentes y adultos mayores.
Así, el Concejo Deliberante facultó al intendente a lanzar el llamado a licitación, y también instó a que esto se concrete “a la mayor brevedad posible” y respetando los plazos estipulados en la normativa.