Licitación del transporte en Pinamar: se realiza la audiencia pública

Este miércoles desde las 18 está previsto que se realice la audiencia pública obligatoria previa al lanzamiento de la licitación para adjudicar el servicio de transporte público de pasajeros en Pinamar por el término de 10 años.

El encuentro se desarrollará en el recinto de sesiones, ubicado en De los Tritones 90. Allí los vecinos se podrán interiorizar sobre las condiciones que se le impondrán al nuevo servicio. Una vez concretada la audiencia, el Ejecutivo de Pinamar podrá iniciar el proceso licitatorio.

Vale recordar que en el Partido prestaba el servicio interno de colectivo la empresa Montemar. Operaba con contrato vencido y una prórroga establecida hasta principios de mayo, con acuerdo para continuar hasta tanto se avanzara con la nueva licitación.

 

La audiencia pública se realiza este miércoles a las 18.

 

No obstante, a mediados de mayo el transporte se interrumpió de manera intempestiva y el conflicto terminó con un traspaso: la firma marplatense 12 de Octubre se hizo cargo de los servicios que prestaba tanto Montemar como El Rápido del Sud.

Así, a través de un decreto el intendente de Pinamar, Martín Yeza, otorgó por 90 días la concesión del servicio de transporte a la empresa 12 de Octubre, en las mismas condiciones impuestas a Montemar anteriormente.

Ahora, el Gobierno local deberá llamar a licitación para adjudicar la concesión del transporte público por el término de 10 años y para ello la audiencia pública constituye un paso esencial. Esto se concretará este miércoles a las 18, fecha acordada en sesión especial por los concejales de todas las bancadas.

 

Lo más visto