Contrato con Montemar: no hay acuerdo en el tiempo de prórroga

La extensión del contrato con la empresa Montemar, concesionaria del transporte público en Pinamar, se encuentra en una encrucijada. No hay consenso entre los concejales respecto a por cuánto tiempo prorrogarlo, a la espera de que el Ejecutivo elabore el nuevo pliego de bases y condiciones para la licitación.

Desde el Concejo Deliberante se barajaron diferentes plazos para la continuidad de Montemar a cargo del servicio de colectivo, pero los intentos fracasaron en sesión. La iniciativa se encuentra ahora en comisión y se mantienen las diferencias.

El oficialismo plantea una prórroga de 16 meses, tiempo acordado también con la empresa, pero los ediles de Propin insistieron con que el plazo del convenio precario sea solo de 6 meses. El cálculo de la fuerza vecinalista es que durante los primeros 90 días el gobierno de Martín Yeza trabaje en el nuevo pliego, y en los siguientes el Deliberativo analice la propuesta y se llame a licitación.

En este sentido, el concejal opositor Martín Viotti (Propin) aseguró que de esta manera “no se pondría en riesgo ningún servicio, sino que se trata de encaminar los servicios que vienen siendo tratados con prórroga”. También explicó que darles seis meses es obligar al Ejecutivo a activar en la realización del pliego.

Por otra parte, Gregorio Estanga (Frente para la Victoria) si bien se mostró de acuerdo con los dichos de Viotti, no coincidió en los tiempos planteados. Es que si se da un contrato por seis meses, Montemar recurriría a una instancia judicial. Para Estanga, esto iría en desmedro del servicio, por lo que el debate deberá continuar hasta lograr un consenso.

 

Lo más visto