Transporte público: la prórroga del contrato con Montemar deberá esperar

Los concejales de las diferentes bancadas decidieron no avanzar en la prórroga del contrato con la empresa Montemar, concesionaria del servicio de transporte público en Pinamar, y continuarán con el análisis en las comisiones.

Según resolvieron en la última sesión del Concejo Deliberante, se citará al jefe de Gabinete Federico Panzieri para que desde el Ejecutivo se constaten las razones para promover una extensión. La semana próxima habrá una reunión ampliada de concejales para poder avanzar en el tema.

La firma Montemar presentó un pedido de prórroga de la concesión del servicio de transporte en marzo, ya que para implementar la tarjeta SUBE en Pinamar, tramitada ante Nación Servicios y el Ministerio de Transporte de la Nación- es necesario cumplimentar con este paso, ante el vencimiento del contrato.

El Ejecutivo solicitó una nueva prórroga por el término de un año, pero los concejales consideraron que “no se fundamenta el porqué de tal solicitud”, por lo que plantearon una extensión de 6 meses, tiempo “razonable” para que el Gobierno confeccione “un nuevo pliego de bases y condiciones al efecto de la regularidad de la contratación del servicio de transporte público”.

Además, remarcaron que “licitar una sola línea implica monopolio” y agregaron que “la cantidad de habitantes que viven en Pinamar amerita que se evalué la posibilidad de un llamado a licitación por dos líneas” para la prestación del servicio.

Más allá de los desacuerdos con el planteo del Ejecutivo, los ediles optaron por no avalar tampoco la prórroga por 6 meses y convocar a Panzieri para dar precisiones sobre la situación de la concesión del transporte público en Pinamar.

 

Lo más visto