La empresa ‘12 de octubre’ se hará cargo de los servicios de El Rápido del Sud y Montemar
Por disposición del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires quedó homologado el acuerdo con una nueva empresa de transportes para normalizar el servicio que brindaba la compañía El Rápido del Sud en Mar del Plata y sus localidades cercanas de la costa atlántica. La medida también tendrá intervención sobre el porvenir de la firma Montemar, que opera en los partidos de Pinamar, General Madariaga, Villa Gesell y La Costa.
Desde la semana pasada, los ómnibus de media y larga distancia de El Rápido del Sud se hallaban sin circulación en una medida de fuerza de los choferes de la UTA que generó grandes complicaciones en la región.
En diálogo con Telégrafo, Eduardo Vecchio, representante de ambas compañías, confirmó la finalización de los respectivos servicios, calificó la determinación de “permanente” y, consultado sobre la posición de la empresa ante la decisión del gobierno bonaerense, se excusó de brindar mayores precisiones.
Paralelamente, José Manuel Kowaski, delegado de la firma Montemar, detalló en diálogo con este medio que, a diferencia del servicio de El Rápido del Sud, la operatoria local propia de Montemar tiene desarrollo normal en los últimos días.
El organismo estatal conducido por el ministro Marcelo Villegas especificó que el acuerdo “fue homologado por la empresa marplatense 12 de octubre, que se hará cargo del servicio y pagará a los empleados los salarios adeudados por la firma de transporte saliente”.
“El acuerdo contó con el aval de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y las actuaciones de la cartera laboral serán giradas a la subsecretaría de Transporte del Ministerio de Infraestructura bonaerense para que continúe su curso legal” agregaron desde la gobernación provincial.
“Fundamentalmente intervinimos para asegurarnos que los vecinos puedan contar con el servicio de transporte público. No queremos que las localidades del interior cercanas a Mar del Plata y a la costa atlántica, queden aisladas o estén perjudicadas. Por eso homologamos un acuerdo laboral y lo giramos a Transporte para que continúe su curso legal en esa subsecretaría. Por su parte, la empresa se comprometió a avanzar en un sistema de emergencia para comenzar a normalizar los recorridos”, dijo Villegas respecto al futuro más inmediato.
Debe estar conectado para enviar un comentario.