Nuevo convenio con Montemar por el boleto estudiantil en Pinamar

El Concejo Deliberante de Pinamar aprobó por unanimidad el nuevo convenio con la empresa Montemar para la continuidad del boleto estudiantil gratuito. Por pedido de los alumnos, se amplió la cantidad de viajes mensuales y la disponibilidad horaria para usar el pase.

El proyecto de ordenanza que se trató este miércoles en sesión especial autorizó al ejecutivo a suscribir el acuerdo y al abono adelantado del subsidio en un pago único anual por casi 6 millones de pesos.

Durante las semanas previas a este tratamiento en el recinto, los concejales recibieron las inquietudes de la comunidad educativa en torno al boleto estudiantil. Así, se resolvió incorporar al convenio una disponibilidad de 70 viajes mensuales, los que podrán utilizarse de lunes a sábado en el horario de 6:30 a 23:30, sin limitaciones. Agotado el crédito de los 70 viajes, los alumnos deberán abonar la tarifa residente.

Por otra parte, se consensuó que en el caso del primer extravío por parte del beneficiario de la tarjeta magnética, la municipalidad de Pinamar afrontará el costo de su reposición. A partir de la segunda pérdida, será el beneficiario quien afrontará el monto, estipulado en 70 pesos.

En el marco del debate, desde Unidad Ciudadana la concejal Marcela Uhrig se encargó de recordar que el Gobierno provincial aún no implementó de manera plena la ley de boleto estudiantil ni se rubricó la ordenanza municipal en este sentido, para incluir en el beneficio a docentes y auxiliares.

 

Lo más visto