El servicio de transporte en Pinamar se regularizaría a partir del viernes

Así lo comunicó la municipalidad de Pinamar este miércoles, cuando además comenzó a funcionar el servicio especial para el traslado de alumnos de todas las escuelas. La empresa Montemar, que cambió de manos recientemente, mantiene un paro desde comienzos de la semana y de acuerdo a la Comuna, a partir del viernes se regularizaría el transporte.

“Estamos trabajando con la nueva empresa en restablecer el servicio porque sabemos que es sumamente importante para la vida cotidiana de todos”, señalaron en un comunicado desde la gestión de Martín Yeza.

En este sentido, confirmaron que  desde este mismo miércoles se garantizan los servicios de transporte escolar, mientras que el jueves se sumarán otras tres unidades para el traslado de niños a las escuelas de las ciudades aledañas, algo que también confirmó la municipalidad de Madariaga.

El servicio general interno y provincial, en tanto, comenzaría a regularizarse a partir de este viernes, según las reuniones mantenidas con los representantes de la nueva firma que se hará cargo de los recorridos en la región.

Licitación y boleto gratuito

Por otra parte, este miércoles el Concejo Deliberante de Pinamar realizó una sesión especial para abordar no solo la cuestión vinculada con el transporte en general, sino también el conflicto por el boleto educativo gratuito.

En este sentido, y ante el vencimiento de la prórroga por la concesión del servicio en Pinamar, los concejales consensuaron llevar adelante la audiencia pública que corresponde antes del llamado a licitación. La misma se desarrollará el miércoles 5 de junio  a las 18 en el recinto de sesiones.

Una vez cumplido este paso, y tras varios meses de reuniones y análisis del nuevo pliego de bases y condiciones, el Ejecutivo pinamarense estará en condiciones de realizar el llamado a licitación para otorgar la concesión del servicio de transporte público por el término de 10 años.

En cuanto a la problemática de los estudiantes terciarios y el boleto educativo gratuito –que no se implementa en la Provincia a pesar de que es ley desde 2015-, el Cuerpo resolvió aprobar una resolución que insta a los intendentes de la región a reunirse para que gestionen la aplicación de la norma y resuelvan la situación de manera transitoria hasta que esto ocurra.

 

Lo más visto