Niño de 4 años mató accidentalmente a su padre de un disparo en Madariaga
Una tragedia familiar sacudió a Madariaga durante el último fin de semana, en el que un niño de tan solo 4 años disparó accidentalmente un arma y terminó con la vida de su padre. La causa fue caratulada como homicidio culposo pero no se realizaron imputaciones por la edad del pequeño.
El hecho sucedió el sábado a la noche en una vivienda ubicada en Tuyú y Belgrano. Allí, Ismael Montenegro, de 36 años, recibió un disparo de una carabina calibre 22. La bala entró por su glúteo izquierdo y quedó alojada en la parte superior de su cadera, provocándole la perforación de una arteria y venas.
Según informó la División Prensa de la municipalidad de Madariaga, el hombre fue trasladado de urgencia al hospital, donde los médicos intentaron frenar la hemorragia en el quirófano. No obstante, no pudo superar la cirugía y falleció producto de la herida.
En la causa intervino en un primer momento el fiscal Juan Pablo Calderón, pero luego fue derivada a la fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de Mónica Ferré. Recogidos los testimonios, los presentes durante el hecho coincidieron en que el disparo fue efectuado accidentalmente por un niño de 4 años, hijo de la víctima fatal.
De todas maneras, la Justicia ordenó pruebas de dermotest –detecta presencia de pólvora- a quienes se encontraban en el domicilio para descartar cualquier otra hipótesis.
Ante esto, se caratuló la causa como homicidio culposo pero no se realizaron imputaciones dado la edad del pequeño. La autopsia a Montenegro se realizó el domingo en la ciudad de Pinamar.