La estatua porteña de Messi sin torso, cabeza ni brazos

La escultura del astro argentino en el Paseo de la Gloria de la ciudad de Buenos Aires, ubicado sobre la Costanera Sur, a metros de la Reserva Ecológica, apareció sin torso, cabeza ni brazos. Sólo siguen en el lugar las piernas y la pelota.

Las autoridades del gobierno porteño atribuyeron el triste suceso a un grupo de vándalos y ya anunciaron que repararán la figura del astro del Barcelona. Aunque la mayoría de la gente lamenta el incidente, algunos lo han aprovechado para burlarse del crack por las redes sociales.

«A la estatua de Messi no la rompieron, con el calor que estuvo haciendo se le derritió el pecho, nada más…», tuiteó un usuario. «Le cortaron la cabeza a la estatua de Messi, después se va de la selección y lloran, esta lleno de cabezas de termo este país», lo defendió otro.

La división de los argentinos sobre el capitán de la selección llegó a su punto máximo el pasado junio, cuando Messi erró en la final de penales y los argentinos perdieron su tercera final consecutiva, la segunda contra Chile en una Copa América. Esa misma noche, la Pulga anunció su retirada de la Albiceleste y lo que había empezado como un torrente de críticas en la prensa mutó en el pedido colectivo #notevayaslio. Finalmente, el rosarino cambió de opinión y regresó al equipo. La estatua de Messi fue inaugurada ese mismo mes, pocos días después de la final perdida.

Los actos de vandalismo sobre monumentos son frecuentes en Argentina. Solo en 2016 se registraron cerca de 170 en el ámbito porteño, entre ellos el que se realizó sobre la escultura de la tenista Gabriela Sabatini, que un día apareció sin su raqueta.

 

El monumento a Messi destrozado. (Foto Télam)

 

Lo más visto