Este domingo los argentinos eligen a quien comandará los destinos del país durante el período 2019-2023, mientras que las provincias de Buenos Aires, Catamarca y La Rioja definirán gobernador. A nivel municipal, en 30.527 electores habilitados en Villa Gesell decidirán al próximo intendente.
El actual jefe comunal, Gustavo Barrera –por el Frente de Todos-, tiene las de ganar ya que sacó más del 54% de los votos en las primarias. Su principal contrincante, el presidente del Concejo Deliberante y representante de Juntos por el Cambio, Luis Baldo, cosechó en agosto el 38,69%.
Así es que Barrera no precisa siquiera crecer en estas elecciones generales: con repetir los resultados de las PASO le alcanza para ser reelegido y continuar 4 años más al frente de Villa Gesell.
Además de Baldo, la restante candidata que aspira a la intendencia –aunque con pocas posibilidades- es Giuliana Palucci, quien por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) alcanzó en las primarias el 2,36% de los votos y al superar el piso del 1,5% logró su pase a octubre.
Cabe recordar que hasta hace poco había un cuarto candidato en condiciones de competir en las elecciones generales: el concejal Miguel Cisneros por Consenso Federal.
No obstante, el edil decidió declinar su candidatura y apoyar al intendente Barrera en su reelección. De todas formas, los votantes encontrarán en el cuarto oscuro la boleta del lavagnismo que competirá solo con lista de concejales.