Barrera se impuso cómodo en las primarias de Villa Gesell con el 51,6% de los votos

El intendente Gustavo Barrera, a la cabeza de la lista de precandidatos del Frente de Todos en Villa Gesell, superó sin inconvenientes las elecciones primarias con un porcentaje incluso por encima de la media nacional y provincial. Con más de 10 mil votos, logró un 51,60% y aventajó por más de 14 puntos al total de la interna de Juntos por el Cambio.

En cuanto a la oposición, el actual presidente del Concejo Deliberante Luis Baldo se quedó con la interna del espacio que une a la UCR, el PRO y la Coalición Cívica al sumar 2.842 votos. El exintendente venció con lo justo a la radical Claudia Cima, que reunió 2.796 sufragios.

La disputa entre Cima y Baldo fue voto a voto hasta finalizado este domingo 12 de agosto. Lejos quedó el tercer contrincante de Juntos por el Cambio, Hernán Luna que sumó 1.942 sufragios. De todas formas, entre los tres precandidatos lograron un 36,99%, bien por debajo de lo obtenido por el actual jefe comunal.

En cuanto a las otras fuerzas, Consenso Federal, con Miguel Cisneros al frente, apenas logró superar el 3% de los votos, mientras Giuliana Palucci con el FIT alcanzó el 2,25%. Ambos volverán a medirse en octubre dado que superaron el 1,5% del padrón, no así el vecinalista Marcelo Freitas, quien se quedó en un 1,01%.

 

“Hoy triunfamos todos. Quiero agradecerles de corazón el apoyo a nuestra gestión, que ha sido transformadora a pesar de tener todo en contra”, celebró Barrera en las redes sociales.

Desde allí, festejó también el contundente triunfo de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. “El proyecto que llevamos adelante en Villa Gesell es el que queremos para toda la Provincia, por eso nos pone muy contentos el triunfo de Kicillof y Verónica Magario”, sentenció.

Tampoco se olvidó de Alberto Fernández y la victoria también a nivel nacional. “Queremos una Argentina con presente y con futuro, que ponga en el centro al trabajo, la producción y a nuestra soberanía. En octubre revalidemos el triunfo de Alberto y Cristina”, concluyó.

 

Lo más visto