En las generales, cuatro candidatos a intendente se medirán en Villa Gesell

De los siete precandidatos a intendente de Villa Gesell que este domingo compitieron en las elecciones primarias, solo cuatro llegarán a octubre. El abultado porcentaje obtenido por el actual jefe comunal, Gustavo Barrera, dejará con poco margen de maniobra a sus competidores.

La lista única del Frente de Todos, tal como lo indicaron los primeros resultados durante la noche del día electoral, superó con creces las expectativas y dejó a Barrera en un lugar privilegiado de cara a octubre.

Cristian Angelini, candidato a primer concejal por el Frente de Todos al momento de sufragar (Fotos Ricardo Stinco).

 

El porcentaje obtenido por el oficialismo, del 51,6% con el 100% de las mesas escrutadas, superó al del total de la interna de Juntos por el Cambio en casi 15 puntos. Luis Baldo, actual presidente del Concejo Deliberante, será el representante de la fuerza opositora en octubre.

El dirigente le ganó la interna a la radical Claudia Cima por apenas 46 votos según el conteo final y lejos de ambos quedó Hernán Luna, quien de todas formas se mantendrá en el Deliberativo de Villa Gesell ya que tiene todavía dos años más de mandato.

Hernán Luna no pudo con Baldo y Cima y se quedó afuera de la competencia electoral de octubre (Fotos Ricardo Stinco).

 

La tercera fuerza fue Consenso Federal, la cual con Miguel Cisneros al frente de la lista y con 617 votos (3,01%), logró superar el piso del 1,5% del padrón y se metió en las generales de octubre, aunque con pocas chances de mejorar su actuación.

En la misma situación se encuentra Giuliana Palucci, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), quien consiguió un porcentaje del 2,25% con 461 votos. Quien no disputó interna pero no podrá competir en las generales será la lista de Marcelo Freitas, quien con 208 votos sufragios (1,01%) se quedó afuera de la competencia electoral.

De esta forma, Barrera, Baldo, Cisneros y Palucci serán las opciones para votar en las elecciones de octubre en Villa Gesell. Dado que el actual jefe comunal superó el 50% de los votos, la reelección está prácticamente asegurada por lo que la incógnita radicará en cómo quedará conformado el Concejo Deliberante después de diciembre.

 

Lo más visto